Mariachis, flores y pólvora para la Virgen Morena

Miles de católicos visitaron la Basílica de Guadalupe, desde ayer en la madrugada.
Enlace copiado
Mariachis, flores y pólvora para la Virgen Morena

Mariachis, flores y pólvora para la Virgen Morena

Enlace copiado

Juan Diego, rosas, el mexicano cerro del Tepeyac y una tilma: el origen de la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe. El 12 de diciembre de 1531, hace 486 años, la Guadalupana se le apareció al indígena Juan Diego, de 57 años, en el referido cerro, y le pidió que recogiera rosas en su tilma para que se las presentara al arzobispo mexicano, monseñor Juan de Zumárraga, como prueba de sus apariciones.

Cuando el indígena extendió la tilma, las rosas cayeron al suelo, pero en ella se formó de inmediato la imagen de la Virgen de Guadalupe, que sigue intacta desde entonces y que se encuentra expuesta, para quien desee verla o estar ante su presencia, en la Basílica de Santa María de Guadalupe de México.

La fe en la también llamada Virgen Morena ha crecido con el paso de los años: según con las estimaciones de la Iglesia católica, publicadas en ACI Prensa, que recoge las noticias de los católicos en todo el mundo, la devoción hacia la Virgen de Guadalupe está presente hasta en algunas personas que no necesariamente son católicas.

La celebración traspasa fronteras y El Salvador no es la excepción: miles se acercaron ayer a venerarla en la Ceiba de Guadalupe.

Lee también

Comentarios

Newsletter