Lo más visto

Más de El Salvador

Marinos mercantes iniciarán formación próximo mes

El vicepresidente Óscar Ortiz aseguró que el gobierno está interesado en aprovechar personal capacitado en el área.
Enlace copiado
Nuevo centro.  El nuevo centro de formación de marinos mercantes formará a los interesados en este rubro en La Unión.

Nuevo centro. El nuevo centro de formación de marinos mercantes formará a los interesados en este rubro en La Unión.

Visita.  El vicepresidente de la República visitó recientemente el Centro de Formación de Marinos Mercantes y aseguró que el Gobierno le apuesta al aprovechamiento de la carrera marítima en el país.

Visita. El vicepresidente de la República visitó recientemente el Centro de Formación de Marinos Mercantes y aseguró que el Gobierno le apuesta al aprovechamiento de la carrera marítima en el país.

Marinos mercantes iniciarán formación próximo mes

Marinos mercantes iniciarán formación próximo mes

Enlace copiado
El presidente del consejo directivo de la Autoridad Marítima Portuaria (AMP), René Hernández, informó que en dos semanas aproximadamente iniciarán las clases en el Centro de Formación de Marinos Mercantes de la Base Naval de La Unión.

Hernández aseguró que se habilitaron en la Base Naval dos aulas con capacidad para 20 estudiantes cada una.

“Los cursos se realizarán cada mes. Pretendemos realizarlos cada dos meses y hacer cada año un total de seis promociones”, indicó.

Hablar inglés y tener una formación técnica o empírica de un oficio son los requisitos que la AMP busca en los postulantes a marinos mercantes. En la actualidad hay 30 alumnos inscritos, de los cuales el 70 % son mujeres.

Los 10 cupos restantes están en período de selección, informó Hernández.

Las autoridades de la AMP dijeron que la inversión que realizará cada estudiante por curso es de aproximadamente $600, pero no descartan que entreguen becas para los próximos meses.

Los 40 estudiantes que formarán parte de la primera promoción de marinos mercantes fueron seleccionados por un colocador especial de Panamá.

Asimismo, dijeron que el no pertenecer a la lista blanca de la Organización Marítima Internacional atrasó la inauguración del Centro de Formación de Marinos Mercantes.

En 2016 pasarán a los tribunales de evaluación.

Tags:

  • La Unión

Lee también

Comentarios