Mario Calderón enfrenta audiencia, acusado de extorsión contra Rais

Hasta el momento se está a la espera de que el juez suplente que lleva el caso dicte las medidas correspondientes.
Enlace copiado
Mario Calderón enfrenta audiencia, acusado de extorsión contra Rais

Mario Calderón enfrenta audiencia, acusado de extorsión contra Rais

Enlace copiado
Hoy se instaló la audiencia premilinar en contra de Mario Calderón, un exempleado de  Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES), por el delito de extorsión, en perjuicio del empresario salvadoreño Enrique Rais, accionista de dicha empresa.

En la audiencia, que se desarrolló en las instalaciones del Tribunal 2º de Sentencia, los abogados de Rais mencionaron que el juez que lleva el caso tiene amistades con la defensa de Calderón y consideraron que esto podría entorpecer el proceso judicial.

Rais, al llegar a tribunales dijo que no puede dar declaraciones al respecto porque acudió en calidad de testigo. Sin embargo, manifestó estar “seguro de que Mario está implicado".

Se espera que el juez suplente que lleva el caso dicte las medidas correspondientes.

Mario Calderón es abogado de los canadienses Matteo Pasquale y Franco Pacetti, quienes antes habían denunciado al empresario Rais por los delitos de administración fraudulenta y estafa, pero la Fiscalía General de la República (FGR) determinó que no había suficientes pruebas para tomar la denuncia.

En julio de 2014 se ordenó la captura de los canadienses a raíz de una denuncia de Rais contra ellos por los delitos de apropiación o retención indebida y extorsión.

No se encontraron rastros de droga en aviones de Rais

En cuanto al caso de la denuncia por droga en los aviones del empresario, su defensa explicó que el Sheriff del Condado de Martin ya habría realizado investigaciones y que no se encontraron rastros de droga.

Tags:

  • enrique rais
  • mario calderón

Lee también

Comentarios

Newsletter