Lo más visto

Mario Huezo enfrentará este martes audiencia preliminar por feminicidio de periodista Karla Turcios

La Fiscalía detalló que la diligencia se instalará a las 9:00 a.m. en el Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia para Mujeres de San Salvador. 

Enlace copiado
Foto de archivo

Foto de archivo

Enlace copiado

Mario Alberto Huezo Portillo, de 39 años, enfrentará este próximo martes la audiencia preliminar por el delito de feminicidio agravado en perjuicio de la periodista Karla Turcios, informó la Fiscalía General de la República (FGR). 

La Fiscalía detalló que la diligencia se instalará a las 9:00 a. m. en el Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia para Mujeres de San Salvador. 

Huezo es acusado de asesinar en abril de 2018 a la periodista, quien también era su esposa, por odio y menosprecio a la mujer, según determinó la Fiscalía. Las autoridades judiciales sostienen que cuentan con "suficientes indicios" de que el ahora imputado fue el ejecutor del crimen. 

De acuerdo con el reporte de la FGR, "se tienen pruebas periciales y documentales", en la que se "hace constar que la víctima vivía con él, sufriendo violencia económica, estipulada y sancionada en la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia Contra la Mujer". 

Las investigaciones apuntan que Mario Huezo asesinó a Turcios el sábado 14 de abril de 2018, posiblemente al interior de su vivienda, ubicada en la colonia Costa Rica. Luego fue a dejar su cuerpo a la orilla de la carretera Longitudinal del Norte en Santa Rosa Guachipilín, municipio de Santa Ana. 

La Fiscalía asegura que Huezo mintió desde el primer momento cuando avisó de la desaparición de Turcios. Las contradicciones en las declaraciones de Huezo levantaron sospechas en las autoridades, lo cual derivó en que fuera detenido el 23 de abril en hotel en el bulevar de Los Héroes, en la capital salvadoreña.  

El 27 de abril, el Juzgado Décimo Primero de Paz envió al imputado a prisión preventiva y remitió el caso al juzgado para una Vida Libre de Violencia contra la Mujer, donde se ventila el caso en la actualidad. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines