Mario Ponce acusa al Ejecutivo de usar el aparato del Estado para pedir el voto

El silencio electoral veta la propaganda partidista en medios de comunicación, mítines, manifestaciones, concentraciones, hojas volantes, vallas o altavoces en lugares públicos.

Enlace copiado
Mario Ponce acusa al Ejecutivo de usar el aparato del Estado para pedir el voto

Mario Ponce acusa al Ejecutivo de usar el aparato del Estado para pedir el voto

Enlace copiado

El presidente de la Asamblea y diputado del PCN, Mario Ponce, denunció este sábado 27 de febrero, a través de su cuenta de Twitter, que el Ejecutivo está utilizando el aparato estatal para pedir el voto a los salvadoreños, pese al periodo de silencio electoral.

"Quiero denunciar públicamente que el Ejecutivo continúa utilizando mecanismos del Estado prevaleciéndose de la institucionalidad para pedir el voto, violentando el silencio electoral y demás ordenamiento jurídico salvadoreño vigente", reprochó Ponce en su cuenta de Twitter.

Las acusaciones de Ponce se dan luego de la transmisión de dos spot de propaganda en medios nacionales, aunque desde el jueves diera inicio el periodo se silencio electoral, que veta la propaganda partidista en medios de comunicación, mítines, manifestaciones, concentraciones, hojas volantes, vallas o altavoces en lugares públicos.

Además, el artículo 184 del Código Electoral también establece que ningún funcionario podrá valerse de su cargo para hacer política partidista.

De acuerdo con Ponce, los salvadoreños están en un momento de reflexión para decidir quiénes serán los próximos gobernantes, por lo que es "importante" que se respete la Ley y "no se haga uso del aparato del Estado para estar llamando al voto".

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dora Martínez, dijo ayer que el ente electoral está haciendo "todo lo posible" por regular la propaganda en redes sociales y lamentó que no hay una regulación sobre estas plataformas.

Asimismo, el TSE ya había ordenado a los diferentes ministerios, viceministerios, concejos municipales o autónomas que se abstuvieran de publicar cualquier tipo de obras, ya sea en medios oficiales o privados, a la vez que solicitó a los diferentes medios de comunicación que no se les diera cobertura a ese tipo de actividades.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines