Lo más visto

Mario Ponce pide a Bukele no usar obras del Estado para propaganda

El diputado hizo un llamado al gobierno central "a dar el ejemplo y se abstenga de seguir violentando nuestras leyes y respete el silencio electoral".

Enlace copiado
Presidente de  Asamblea Legislativa pide al Ejecutivo no usar recuros del Estado en propaganda.

Presidente de Asamblea Legislativa pide al Ejecutivo no usar recuros del Estado en propaganda.

Enlace copiado

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, denunció ayer que el presidente de la república, Nayib Bukele, está utilizando los medios del Estado para "pedir el voto" y que está violentando el silencio electoral dictado por el Código Electoral. El señalamiento lo hizo a través de su cuenta de Twitter.

"Quiero denunciar públicamente que el Ejecutivo continúa utilizando mecanismos del Estado prevaleciéndose de la institucionalidad para pedir el voto, violentando el silencio electoral y demás ordenamiento jurídico salvadoreño vigente", aseguró

Además, hizo un llamado al gobierno central "a dar el ejemplo y se abstenga de seguir violentando nuestras leyes y respete el silencio electoral", sostuvo.

Ponce reiteró en un tercer tuit que las instituciones gubernamentales no deben usar los recursos del Estado para obtener ventaja política.

"Los salvadoreños estamos en un momento de reflexión a pocas horas de decidir quiénes serán los próximos gobernantes. Es importante que se respete la Ley y no se haga uso del aparato del Estado para estar llamando al voto", afirmó.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) también emitió un mensaje a las instituciones del Ejecutivo "que se abstengan de publicar en medios de comunicación contrataciones, inauguraciones de obras que hayan realizado, realicen o proyecten realizar". De hecho, el TSE ordenó como medida cautelar la suspensión de un spot de la Presidencia, por considerar que se busca incidir en la decisión de los votantes a favor el partido político de Nuevas Ideas.

"Se reitera al Gobierno de la República, los Concejos Municipales y demás entidades autónomas, sobre la prohibición de publicidad de obras establecida en el Art. 178 del Código Electoral", afirmó el TSE.

De acuerdo con dicho artículo, las sanciones por la violación a la ley en este caso, recaen sobre el titular o jefe el área de los proyectos que se hayan difundido en los diferentes medios de comunicación.

"Se presume legalmente que el responsable será el funcionario o jefe de la unidad gubernamental a la que pertenezca la obra cuya publicidad trate", reza el artículo 78 del Código Electoral.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines