Lo más visto

Más de El Salvador

Mario Ponce pide a Corte de Cuentas auditar la Asamblea Legislativa

La motivación es clarificar las responsabilidades de la administración. Descarta que se vaya a descalificar a alguien con los resultados.

Enlace copiado
Evento.  El presidente de la Asamblea, Mario Ponce, inauguró ayer la Escuela de Fútbol

Evento. El presidente de la Asamblea, Mario Ponce, inauguró ayer la Escuela de Fútbol "Amigos por La Paz", iniciativa en la que participan empleados y familiares de estos.

Enlace copiado

El recién juramentado presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, aseguró ayer que pedirá a la Corte de Cuentas de la República (CCR), una auditoría a la administración de la Asamblea Legislativa .

Ponce asumió la presidencia del Congreso el 1.º de noviembre pasado, le antecedió en ese cargo el diputado de ARENA y ahora vicepresidente de la Asamblea, Norman Quijano.

Lo que motiva la petición de Ponce, explicó, es la intención de clarificar cómo se maneja la administración de la institución durante la primera mitad de esta legislatura.

"Cuando se toma una posición de este cargo sos responsable desde el primer día, no sos responsable de lo que se hizo o se dejó de hacer de ese día para atrás. Entonces, nada más para que marque nuestra responsabilidad y a partir del 1º de noviembre hasta el 30 de abril se nos mida y que se nos audite cuál fue nuestro trabajo, cómo lo hicimos, si lo hicimos bien, regular o lo hicimos mal", declaró Ponce.

Tras la realización del examen se puede determinar cómo se hizo la gestión de recursos materiales, financieros y humanos en la instituciones estatal.

En ese sentido, Ponce aseguró que con los resultados que se obtengan de la auditoría no se tratará de descalificar a otros funcionarios de la administración.

"No es para venir y utilizar este tipo de instrumentos para denigrar o para tratar de descalificar a alguien, además las auditorías son públicas, no son documentos privados y al momento de que nos den un resultado final del informe, ustedes lo van a conocer", dijo a los medios de comunicación.

Tras dos semanas de estar como presidente del primer Órgano de Estado, Ponce aún desconoce un informe global de cómo recibió la institución.

El también diputado del PCN dijo que con los resultados de la auditoría se determinará si se lograron los objetivos planteados para este año.

Además, aseguró que buscará una figura legal para que el dinero asignado al fondo circulante de la Asamblea, y que normalmente queda a disposición del presidente, se elimine para que ningún funcionario que llegue a esta posición los utilice de manera discrecional. Quijano también renunció a utilizar este dinero.

Tags:

  • Mario Ponce

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines