Lo más visto

Mario Tenorio dice que “no hay que satanizar” a Alba Petróleos

Merino complacido con reconocimiento de expresidente Saca a empresas de ALBA.
Enlace copiado
Enlace copiado
El diputado de GANA Mario Tenorio dijo ayer que no hay por qué satanizar a las empresas que impulsa el proyecto ALBA en el país, si estas generan inversión y empleo para la población.

Tenorio se suma a la opinión del expresidente de la República Antonio Saca, quien el miércoles por la noche se manifestó en términos similares respecto a las empresas que administran alcaldes y dirigentes del FMLN, y que son producto de un acuerdo político entre el partido de izquierda y el Gobierno venezolano encabezado por el presidente Hugo Chávez.

Tomando como referencia las palabras del expresidente, Tenorio consideró que si Alba Petróleos viene e invierte en el país, “no hay por qué estar satanizando esa situación”.

Para el exdiputado arenero, “se está cargando demasiado de ideología y con demasiado tinte político el tema” en vez de ver el trabajo que están generando esas inversiones.

Sobre el hecho de que las empresas de ALBA están íntimamente ligadas a la dirigencia del FMLN, Tenorio aseguró que en el país hay muchas empresas a las que se les conoce un claro nexo con el partido ARENA.

Tenorio descartó, por otro lado, que el visto bueno de Saca al proyecto de Alba Petróleos le vaya a traer costos electorales en las próximas elecciones presidenciales.

Merino complacido

Las declaraciones del exjefe de Gobierno, expulsado del partido ARENA, fueron del agrado del dirigente efemelenista y directivo de ALBA José Luis Merino. “Nos alegra la opinión de un político con el peso que tiene el expresidente Saca”, dijo el también diputado al Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

Merino descartó que la opinión del exmandatario respecto a ALBA logre cautivar a votantes de izquierda hacia la candidatura de Saca, si esa fuera la intención. “Tendría que ser algo más que eso para cautivar nuestros votos”, manifestó.

Más bien, Merino cree que se trata de “un reconocimiento de un hombre sensato que está pensando en el país”.

Tags:

  • Mario Tenorio
  • GANA
  • Tony Saca

Lee también

Comentarios