Mario Valiente: “El TEG es una tapadera de inodoro”

Demandantes rechazan decisión del TEG de “no investigar” al diputado Reyes.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los diputados Mario Valiente y Mariella Peña Pinto, quienes son los demandantes ante el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) contra el legislador presidente del congreso, Sigfrido Reyes, reprobaron ayer la decisión de cuatro magistrados del tribunal por haber eximido de investigación al parlamentario del FMLN.

“Tapadera, y tapadera de inodoro. Se rebuscan para proteger a los pecadores. Incluso una de las miembros del TEG razona su voto en la resolución y dice que debería haberse investigado la relación del exasesor Larrazábal con Sigfrido Reyes. Están de adorno. Así, mejor que se acabe el TEG y nos ahorramos esos sueldos y se gasta en medicinas, en educación o hasta en terminar el SITRAMSS. Ellos cuatro se han convertido en tapadera de inodoro. No sirven de nada”, dijo el diputado Valiente contra los magistrados que resolvieron no investigar a Reyes.

Por su parte, la diputada Peña Pinto indicó que una institución como el TEG no puede atribuirse “no investigar” a un funcionario público cuando existen indicios y se cuenta con las pruebas que los dos diputados presentaron.

“Yo creo que lo más importante que debe ver la población salvadoreña es que, en todas las instituciones públicas, todos los funcionarios debemos ser transparentes y estar en contra de la corrupción, venga de donde venga. Estamos viendo si esta resolución es apelable. Y esperamos que luego del 30 de abril podamos seguir con este caso, cuando él (Sigfrido Reyes) ya esté sin fuero”, advirtió la legisladora.

La legisladora de ARENA informó a este periódico que existe también un expediente abierto contra Reyes en el comité de ética parlamentaria y que justo el viernes pasado se aportaron las pruebas requeridas en el caso.

Peña Pinto aseguró que al menos por la vía de la ética parlamentaria se logre una sanción contra Reyes, ya que para la diputada sí ha existido transgresión, por lo menos, de las normas de la ética para los funcionarios públicos.

Tags:

  • arena
  • mario valiente
  • sigfrido reyes
  • marcel orestes posada
  • tribunal de ética

Lee también

Comentarios

Newsletter