Mario Valiente, grave por derrame cerebral

Fue ingresado anoche de emergencia en el Hospital Médico Quirúrgico, del Instituto Salvadoreño del Seguro Social.
Enlace copiado
Mario Valiente, grave por derrame cerebral

Mario Valiente, grave por derrame cerebral

Mario Valiente, grave por derrame cerebral

Mario Valiente, grave por derrame cerebral

Enlace copiado
El exdiputado de ARENA y exalcalde de San Salvador, Mario Valiente, fue ingresado anoche de emergencia en el Hospital Médico Quirúrgico, del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), a raíz de un derrame cerebral.

Valiente fue ingresado por un accidente cerebrovascular informaron fuentes cercanas a él en su hogar y fue trasladado inconsciente al nosocomio.

Cerca del mediodía de este miércoles se rumoró en redes sociales sobre la muerte del político, sin embargo, esa fue desmentida por miembros de ARENA, entre ellos la diputada Mariela Peña Pinto y el presidente Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), Jorge Velado. 

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">La situación de salud de Mario Valiente es crítica, p a esta hora no ha fallecido. Amigos q lo acompañan me aseguran que NO ha fallecido</p>&mdash; Jorge E. Velado (@JorgeEVelado) <a href="https://twitter.com/JorgeEVelado/status/730451029389516802">11 de mayo de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
 

El director general del ISSS, Ricardo Cea Rouanet, explicó esta mañana la situación de salud de Valiente. “Está bastante delicado, es un pronóstico reservado… es un derrame cerebral bastante extenso. Está en la unidad de cuidados intensivos con medidas de soporte y con respiración asistida".
 
A principios de este año, a Valiente le fue diagnosticado un cáncer en el páncreas, motivo por el cual ha sido tratado con varias sesiones de quimioterapia.

Dentro de su trayectoria como político, Valiente fue diputado desde 1991 a 1994 y luego a partir de ese año, hasta 1997, funigió como alcalde municipal de San Salvador, período en el cual trató de implementar proyectos como el Tren Metropolitano y el el Parque de Los Pericos.

Como edil capitalino, también fue presidente de la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador, COMURES y director del Registro Nacional de las Personas Naturales, ISDEM.

Volvió a la Asamblea Legislativa como diputado en 1999, cargo que desempeó hasta 2015 y en la actualidad lleva un proceso ante la Fiscalía General de la República por el caso El Chaparral.

También forma parte del Tribunal de Ética de ARENA, que analiza el caso del diputado Ernesto Muyshondt y el alcalde Salvador Ruano por su reunión con cabecillas de pandillas, aunque de est último caso se ha mantenido un tanto al margen, por su mismo estado de salud.

Tags:

  • mario valiente
  • arena
  • derrame

Lee también

Comentarios

Newsletter