Mario Valiente revela que padece cáncer

El político se presentó hoy a la fiscalía a poner una denuncia contra el expresidente Mauricio Funes por el caso El Chaparral y dijo que la enfermedad es a nivel de páncreas, pero con metástasis en el higado.
Enlace copiado
Foto archivo LPG/Félix Amaya.

Foto archivo LPG/Félix Amaya.

Mario Valiente revela que padece cáncer

Mario Valiente revela que padece cáncer

Enlace copiado
Mario Valiente confirmó hoy que desde hace poco más de un mes y medio, le fue detectado un cáncer en el pancreas, por lo cual ha iniciado ya una serie de quimioterapias para tratar de contrarrestar el mal.

Portando una mascarilla sobre su rostro, para evitar cualquier virus del exterior, el exdiputado arenero dijo que el cáncer se ha extendido a su higado, pero que afortunademente ha respondido al tratamiento que ha sido sometido.

Valiente cuenta que comenzó con un dolor y un tratamiento para la colitis, lo cual le llevó a hacerse una Ultrasonografía y posteriormente una Tomografía Axial Computarizada, TAC, la cual arrojó el inesperado resultado. Por último, una biopsia, confirmó el dictamen del médico.

"Tengo cáncer en el pancreas con metástasis en el hígado. El cáncer en el pancreas es uno de los más mortales. Más agresivo que el de cerebro y que el de pulmón. Ya me aplicaron tres quimioterapias y me faltan otras seis... son para caballo papá, porque son fuertes y en total, son 58 horas de quimio. Después de la útlima, el doctor me va a evaluar para ver cómo he respondido al tratamiento", explicó Valiente.

El político dijo que  tanto él como su familia han tomado con fortaleza la noticia y que confía en Dios que saldrá bien librado de esta enfermedad.

"Mirá y hice esta oración... Señor, que se haga tu santa voluntad. Yo te pido que me sanés, pero si tu voluntad es no, pues es ganancia, porque me voy contigo. Para mí, mi Señor es Jesucristo y me voy con Él", reveló.

"Y si me dejás, por favor, dejame útil y sano, que nadie me tenga que estar llevando, porque sino, mejor llevame", concluyó Valiente.

Tags:

  • mario valiente
  • cáncer
  • cáncer de páncreas
  • arena

Lee también

Comentarios

Newsletter