Lo más visto

Más de El Salvador

Martes Santo con menos emergencias, según Protección Civil

Protección Civil informó hoy que, en los primeros cuatro días que transcurren del período vacacional, 11 personas han fallecido por diferentes causas y han ocurrido 239 accidentes.
Enlace copiado
Enlace copiado
A diferencia del pasado lunes, considerado “fatídico” por las autoridades, el martes no se reportaron ahogados ni fallecidos por otras causas, dijo hoy el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.  El lunes, cinco personas fallecieron en diferentes circunstancias.

Sin embargo, once personas han perdido la vida en los primeros cuatro días que transcurren del período feriado, nueve por accidentes, uno por asfixia por inmersión y una más por otras causas no detalladas.

Autoridades de Protección Civil ofrecieron esta mañana un consolidado de las emergencias ocurridas en los últimos cuatro días. Detallaron que ha habido 135 lesionados, 239 accidentes de tránsito, 118 rescates, y 60 incendios, 29 de estos últimos ocurridos el martes en maleza seca.

Meléndez que las emergencias atendidas, en general, sí se han incrementado respecto al mismo período del año anterior, con 563 incidentes en total, respecto a 496 reportadas el año pasado, 13.5% más.

De nuevo advirtió a la población veraneante sobre el fenómeno de mareas extraordinarias que afectará las costas salvadoreñas el Viernes Santo, Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección.

El punto más alto de las mareas se verá, los tres días, entre las 3:00  y las 6:00 de la tarde, detalló. Alertó sobre la posibilidad de que los negocios más cercanos a la playa se inunden.

En los muelles, las corrientes serás más rápidas, dijo, por lo que recomendó no bañarse en desembocaduras ni cerca de estas estructuras.

A los bañistas, las autoridades pidieron tomar particular protecciones y pidieron a los surfistas que cuiden su vida, que se informen y sean responsables a la hora de ingresar al agua. Meléndez recordó que el único ahogado hasta el momento en esta vacación ha sido un surfista
de origen estadounidense.

Temerario con 197 miligramos de alcohol conducía bus de excursión

La Subdirección de Tránsito de la Policía Nacional Civil informó sobre la detención del conductor de un bus que llevaba una excursión de 40 personas, muchas de ellas niños, a quien se le encontró 197 miligramos por decilitro de alcohol en la sangre.

El conductor, quien además carecía de permisos para conducir para excursiones, fue identificado como Oscar de León, de 38 años de edad, y fue detenido ayer en el kilómetro 49 y medio de la carretera que de La Herradura conduce a San Salvador, detallaron.

La excursión, además, carecía de salvavidas, dijo la subinspectora Lorena Sosa, quien hizo un llamado a la población a ser cuidadosos a la hora de contratar a los transportistas para este tipo de paseos. “Este hombre había ingerido unas 13 cervezas y así manejaba el bus con 40 personas”, expresó.

Hasta ayer, la Dirección General de Transito había impuesto 3,568 esquelas. El Viceministerio de Transporte, junto con la Policía practicaron 3854 antidoping en los últimos 4 días, (434 pruebas hechas solo ayer).

Transito ha despleagado 60 puntos de control en carreteras.

Tags:

  • proteccion civil
  • semana santa
  • vacaciones
  • conductor temerario
  • ahogados
  • fallecidos
  • playa
  • mareas

Lee también

Comentarios