Lo más visto

Más de El Salvador

Martín Valverde dará su música en festival

Se promueve promulgar un asueto municipal para que feligresía católica participe en las actividades religiosas.
Enlace copiado
Martín Valverde dará su música en festival

Martín Valverde dará su música en festival

Enlace copiado

El cantante y predicador católico Martín Valverde se presentará en el Festival Mariano a realizarse el lunes 20 de noviembre, en el marco de las fiestas patronales de San Miguel, que son dedicadas a la Virgen Reina de la Paz. La noticia fue confirmada ayer por la mañana por el alcalde Miguel Pereira, quien recordó que las fiestas migueleñas son dedicadas a la Virgen de la Paz, patrona de El Salvador.

“Para no perdernos que las fiestas son en honor de la Virgen de la Paz, tomamos la decisión de traer a un artista internacional que nos permitiera celebrar esa fiesta religiosa con fervor, con entusiasmo, pero también con alegría”, dijo el alcalde.

Agregó que en esta ocasión los fondos provenientes del 5 % que pagan los migueleños en concepto de fiestas patronales no solo serán utilizados para el carnaval, sino también para que la feligresía tenga la oportunidad de presenciar a un artista muy apreciado entre los católicos.

Pereira finalizó diciendo que desde el obispado migueleño se está promoviendo una moción para que los diputados aprueben un asueto departamental para el 21 de noviembre, a fin de que la feligresía católica migueleña pueda participar en las actividades religiosas.

El obispo auxiliar de la diócesis de San Miguel, Emilio Rivas, confirmó que el Festival Mariano que se realizará este año contará con 40 grupos de música cristiana, que estarán colocados en la 4.ª calles oriente y poniente, iniciando desde la iglesia Medalla Milagrosa hasta llegar al parque Guzmán y sus alrededores.

“Siempre tenemos grupos de música que vienen voluntariamente, nosotros no contratamos grupos. Ponemos la inscripción al público en internet y la gente que tiene ministerios de música viene y nosotros lo más que les podemos dar es la ayuda para el transporte”, explicó.

Rivas dijo que es imposible calcular la cantidad de personas que asisten a la festividad, que ya se ha convertido en toda una tradición, ya que llegan cientos de migueleños, familias, miembros de parroquias y peregrinos de los departamentos de la zona oriental.

Lee también

Comentarios