Lo más visto

Más de El Salvador

Martínez sigue gira en Estados Unidos

Organizaciones de salvadoreños en el exterior endosaron ayer apoyo al candidato del FMLN.
Enlace copiado
REUNIÓN. Hugo Martínez firma acuerdo con organizaciones de salvadoreños en el exterior, en Washington.

REUNIÓN. Hugo Martínez firma acuerdo con organizaciones de salvadoreños en el exterior, en Washington.

Enlace copiado

El candidato a la presidencia por el FMLN, Hugo Martínez, se reunió ayer con representantes de organizaciones de salvadoreños en el exterior, como parte de la gira que realiza en Estados Unidos, para sostener encuentros con diversos actores. Martínez fue recibido por compatriotas en Sn. Stephen and the Incarnation Episcopal Church, en Washington.

En el evento se llevó a cabo la firma de un acuerdo entre el candidato y las organizaciones de salvadoreños, en el que Martínez adquiere compromisos en materia política, económica y migratoria.

El también excanciller planteó a los asistentes que, de ganar las elecciones, impulsará reformas electorales; entre estas, que salvadoreños en el exterior tengan representante directo en la Asamblea Legislativa.

"Estamos planteando un polo de desarrollo. En ese mega polo de desarrollo les estoy proponiendo cosas realizables, cosas concretas que se pueden hacer. Hay un gran potencial, pero para eso tenemos que hacerlo unidos, trabajando hombro a hombro los salvadoreños", dijo Martínez.

El candidato reiteró que dentro de las propuestas para los salvadoreños está garantizar la participación política, pero también dar incentivos económicos para la inversión.

"La propuesta es que se den incentivos fiscales; es decir, que se exonere de impuestos a inversiones de compatriotas, por lo menos hasta que alcancen el punto de equilibrio, apoyo inicial importante. También crear la ventanilla única", expresó.

"Sé que muchos se han quejado de andar de ministerio en ministerio, pero con esto, con la ventanilla única para trámites de los compatriotas, van a tener una oficina centralizada", dijo.

Tags:

Lee también

Comentarios