Lo más visto

Martínez confirma investigación lanzacohetes

El fiscal general no quiso detallar sobre lo encontrado en Honduras.
Enlace copiado
Enlace copiado
El fiscal general, Luis Martínez, aseguró ayer que por “seguridad nacional” no podía dar detalles de la procedencia de 14 de los 25 lanzacohetes antitanques encontrados en San Pedro Sula (Honduras), a narcotraficantes de ese país, los cuales se supone salieron de las almacenes militares de la Fuerza Armada de El Salvador.

Pese a que la información de la procedencia de las armas fue certificada por una asistencia judicial que Honduras entregó a El Salvador, en el caso de ocho militares procesados por agrupaciones ilícitas, tenencia ilegal de armas de guerra y comercio y depósito ilegal de armas, Martínez se limitó a contestar: “No puedo afirmar nada, tenemos que esperar los resultados de la investigación”.

De acuerdo con el funcionario, aún se continúa con las pesquisas para determinar si los artefactos son de El Salvador, pese a que los mismos fiscales del caso dieron a conocer la revelación hecha en Honduras. “Por seguridad nacional no le puedo facilitar esa información, y lo haremos público en su momento”, dijo Martínez.

El director de la PNC, Francisco Salinas, quien era jefe del Estado Mayor de la FAES cuando sucedió el extravío de armas en los almacenes militares, afirmó que fueron ellos, como autoridades, los que informaron del faltante.

Tags:

  • lanzacohetes Fuerza Armada
  • Honduras
  • narcotraficantes
  • San Pedro Sula
  • Fiscalia General de la Republica
  • Luis Martinez

Lee también

Comentarios