Martínez descarta presiones de EUA para creación de CICIES a cambio de apoyo económico

El canciller niega que los fondos estén condicionados para la creación de una comisión contra la impunidad como la que funciona en Guatemala y que mantiene en procesos judiciales a los exdirigentes de esa nación.
Enlace copiado
Martínez descarta presiones de EUA para creación de CICIES a cambio de apoyo económico

Martínez descarta presiones de EUA para creación de CICIES a cambio de apoyo económico

Enlace copiado
El canciller de la República, Hugo Martínez, negó que la entrega de $750 millones para el plan Alianza para la Prosperidad, por parte de los Estados Unidos, haya estado condicionado para la conformación de una Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador y que en Guatemala ha llevado a juicio a los exdirigentes de esa nación centroamericana.
 
Los fondos de Alianza para la Prosperidad están destinados a trabajar varios ejes de acción entre ellos el combate a la falta de transparencia en instituciones, entre otros y se implementará en las naciones del Triángulo Norte.
 
Sobre la creación de una CICIES, Martínez expresó que “hay suficiente institucionalidad en el país", por lo que no considera necesario la creación de una figura que investigue los casos de impunidad y corrupción a grandes niveles.
 

Carta al embajador de Alemania

 
Martínez, durante su intervención en la entrevista matutina de Frente a Frente, se refirió al reciente caso en el que envió una carta al embajador alemán en El Salvador, Heinrich Haup, advirtiéndole acerca de no inmiscuirse en las asuntos políticos de El Salvador.
 
Sobre este caso, Martínez dijo que desde cancillería sí se envió la carta pero que no la filtraron a los medios debido a que “no es nuestra forma de actuar”.
 
Martínez lamentó el caso y reiteró en varias ocasiones que por esa razón prefiero no hablar de la situación interna de otros países.
 
Lea más en: Hugo Martínez reclama a embajador alemán por declaraciones sobre elección fiscal 

Tags:

  • hugo martínez
  • cicies
  • estados unidos

Lee también

Comentarios

Newsletter