Publicidad

Más de El Salvador

El Salvador  / judicial "Operación Corruptela"

Martínez dice que le dejó “muy grande” la silla al fiscal general y tiene la conciencia “más limpia” que él

“Jamás he ofendido a los salvadoreños”, “tengo la conciencia más limpia que el fiscal general” y “soy inocente” son parte de las frases pronunciadas hoy por el ex fiscal general Luis Martínez, acusado de corrupción judicial.

Enlace copiado

Vea lo que dijo el exfiscal Luis Martínez sobre las acusaciones en su contra - 00:04:01

Enlace copiado

El ex fiscal general Luis Martínez, procesado por casos de corrupción judicial, habló hoy por primera vez después de mucho tiempo ante la prensa para declararse inocente de los cargos que se le imputan.

Antes de leer un escrito que había preparado, dijo que sus abogados le insistieron en no realizar las declaraciones pero que lo haría “por respeto a muchas familias que están sufriendo en este momento y por respeto a los salvadoreños”.

“Creo que el pueblo salvadoreño también merece respeto y  mentir miserablemente creo que no se lo merece El Salvador”, reiteró. El “respeto” es uno de los valores que remarcó Martínez cuando estaba en el puesto de fiscal general. “Respetá al fiscal”, es una frase que vociferó contra un periodista hace un tiempo, y por el que muchos le recuerdan.

Foto de LA PRENSA/Éricka Chávez

“He tenido un largo recorrido hacia la verdad y la justicia; siempre he estado dispuesto a hacerle frente a todos los problemas. Nunca he dudado que cuando llegara a este momento prevalecería la verdad y la justicia frente a las repugnantes mentiras y recuperaría mi libertad”, comenzó diciendo.

Continuó asegurando que “todos estos casos que se han construido” en su contra “son juicios de odio y de venganza”. “Nuevamente estoy frente a una desenfrenada persecución política. Está claro que hoy hay dos clases de delitos, los delitos reales y los delitos imaginarios”, dijo.

Finalmente, se dirigió a su sucesor como fiscal general,  Douglas Meléndez. “Tengo la conciencia más limpia que el fiscal general, en la silla en la cual se la dejé muy grande”, aseguró.

Foto de LA PRENSA/Éricka Chávez

A eso agregó adulaciones a los jueces: “Los tribunales están precedidos por jueces de gran preparación y ejemplo de decencia humana y sobre todo valientes”.

En su discurso ante la prensa también tuvieron lugar frases como “jamás he ofendido a la ley. Jamás he ofendido a los salvadoreños. Confío en el sistema de justicia” o “mi trabajo como fiscal general y este sacrificio, el único beneficiario fue el bien público y todos los salvadoreños”.

“Hoy solo crece mi amor más intenso e indestructible por mi país. Soy inocente y más inocentes son los otros acusados”, concluyó.
La Fiscalía giró ayer nuevas órdenes de captura contra él y otras 24 personas acusadas de sustraer dinero de la institución o de hacer arreglos para favorecerse en procesos investigados.

Foto de LA PRENSA/Éricka Chávez

A Luis Martínez le han sumado los delitos de lavado de dinero, peculado, negociaciones ilícitas, soborno, falsedad documental y omisión de investigaciones.

Según las investigaciones, Martínez era un fiscal a sueldo del expresidente Mauricio Funes, quien le daba de $10 mil a $20 mil mensuales a cambio de no ser investigado en ninguna circunstancia y ser advertido si se intentaba abrir un proceso en su contra.

Tags:

Lee también

Comentarios