Lo más visto

Martínez entrega nueva calle para beneficio de Agua Caliente

Se recicló el antiguo pavimento para reutilizarlo en la modernización de la vía para mejor conectividad.
Enlace copiado
Conectividad.  Para el FOVIAL, la entrega del proyecto representa una apuesta por garantizar la conectividad de zonas agrícolas y ganaderas.

Conectividad. Para el FOVIAL, la entrega del proyecto representa una apuesta por garantizar la conectividad de zonas agrícolas y ganaderas.

Martínez entrega nueva calle para beneficio de Agua Caliente

Martínez entrega nueva calle para beneficio de Agua Caliente

Enlace copiado
El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, junto al director ejecutivo del FOVIAL, Felipe Rivas, entregó la modernización de 5.2 kilómetros de la ruta que conduce hacia el municipio de Agua Caliente, en Chalatenango, beneficiando a más de 9,000 habitantes.

Las obras que se han ejecutado en esta vía incluyeron el reciclaje del antiguo pavimento, estabilización de la base con cal y cemento con espesores de 20 a 22 centímetros, la construcción de muros de mampostería y drenajes (derramaderos, cunetas), la colocación de mezcla asfáltica en caliente de tres centímetros de espesor, señalización horizontal y vertical y actividades de bacheo profundo. Todo esto con una inversión que supera los $575,000.

“La búsqueda de nuevas tecnologías ha permitido que desde 2011 se ejecute la colocación de material reciclado e investigaciones aplicadas a tramos de bajo nivel de tráfico como en esta ruta”, informó el ministerio que preside Martínez.

Tags:

Lee también

Comentarios