Lo más visto

Más de El Salvador

Gerson Martínez reaparece en evento que pide salida de "Yankees" de Honduras

Ex ministro de Obras Públicas reaparece en evento en la Universidad de El Salvador en el que también expresaron rechazo a los resultados de las elecciones de Honduras.
Enlace copiado
Martínez durante un evento en la Universidad de El Salvador en el que se rechazó la presencia de EUA en Honduras

Martínez durante un evento en la Universidad de El Salvador en el que se rechazó la presencia de EUA en Honduras

Enlace copiado

Gerson Martínez reapareció en la palestra pública en un evento que reunió a cientos de jóvenes en la Universidad de El Salvador, en el que pidieron que "salgan los Yankees  de Honduras". 

La criticas de los asistentes obedece al proceso electoral que se ha vivido en el país centroamericano y que dio como ganador a Juan Orlando Hernández. En este proceso el opositor Salvador Nasrralla ha criticado los resultados y denunció fraude.

"A una sola luz miles de jóvenes se unen en solidaridad con el pueblo hondureño y envían desde El Salvador toda la fuerza a esta hermana República Centroamericana", se lee en la cuenta institucional de Twitter del FMLN en referencia al evento en el que participó Martínez.

La misma cuenta recoge declaraciones de Martínez en las que se suma la petición de los jóvenes. De acuerdo con el ex ministro, "el pensamiento crítico es el pensamiento revolucionario y democrático, y la juventud representa eso".

Las declaraciones las dio Martínez sobre una tarima que de fondo lucía una pancarta con la consigna: "Solidaridad con la lucha del pueblo hondureño: Yankees go home".

En el evento, Martínez también abogó por el respeto de los derechos de los jóvenes, así como por la importancia de lograr que haya educación superior gratis.

Lee también

Comentarios