Martínez recibe reclamo de salvadoreños en EUA por “Yankees go home”

Potencial candidato presidencial del FMLN tuvo eventos en EUA
Enlace copiado
Martínez recibe reclamo de salvadoreños en EUA por “Yankees go home”

Martínez recibe reclamo de salvadoreños en EUA por “Yankees go home”

Enlace copiado

A Gerson Martínez simpatizantes del FMLN que residen en Estados Unidos le pidieron que fuera más inteligente en los mensajes que transmite. También le pidieron que llevara el mismo mensaje a los demás dirigentes del partido oficial. Los compatriotas le hicieron la petición por el mensaje de “Yankees go home” que el FMLN ha promovido en algunos de sus eventos partidarios.

“Todas esas cosas que dicen nos afectan a nosotros. Yo pienso que deben de tener unos comentarios moderados o lo debían de comentar en sus grupos, porque no es lo mismo que una persona venga a luchar por el TPS y otro lo arruine, entonces yo quiero decirle a usted con todo respeto y llévele un mensaje a esa gente que sea más inteligente para emitir sus opiniones”, le dijo a Martínez un salvadoreño que participó en un encuentro que sostuvo el exministro.

En un video sobre la reunión en Los Ángeles se puede observar que el exministro de Obras Públicas estuvo en un encuentro con los simpatizantes del FMLN, banderas del partido están puestas en las paredes del recinto y el color rojo también es parte de la vestimenta de los asistentes.

El polémico mensaje lo han ubicado en pancartas que usa el partido en eventos conmemorativos o en otro tipo. En un acto que tuvo Martínez en la Universidad de El Salvador (UES) la pancarta con el mensaje estaba justo a su espalda. En ese momento se dijo que el acto era en solidaridad al pueblo de Honduras que estaba pasando una situación adversa luego de las elecciones.

Luego de ese acto la pancarta no apareció sino hasta un evento conmemorativo que hizo el FMLN y casualmente cuando eso pasó El Salvador había recibido la noticia de que Estados Unidos canceló el TPS para más de 190,000 salvadoreños.

En ese contexto, la embajadora de Estados Unidos, Jean Manes, dijo que era lamentable que el partido oficial promoviera esos mensajes. Los calificó como “lamentables”.

De igual forma, en ese momento diversos dirigentes del FMLN y funcionarios de Gobierno dijeron que el hecho de que apareciera la pancarta en el momento luego de la cancelación del TPS había sido un error de los organizadores del evento, pero que el partido no comparte esos mensajes.

Lee también

Comentarios

Newsletter