Lo más visto

Martínez visita comunidades y defiende al gobierno central

El candidato presidencial por el FMLN hizo una gira por municipios de La Paz y San Vicente.
Enlace copiado
Estrategia.  Hugo basó su campaña para ser elegido candidato a la presidencia con la idea de que sería la opción de las bases, contrario a la cuestionada cúpula del partido, a la que se le achaca el fracaso electoral del 4 de marzo.

Estrategia. Hugo basó su campaña para ser elegido candidato a la presidencia con la idea de que sería la opción de las bases, contrario a la cuestionada cúpula del partido, a la que se le achaca el fracaso electoral del 4 de marzo.

Enlace copiado

Hugo Martínez, candidato a la presidencia por el FMLN, visitó ayer tres municipios de la zona central del país, como parte de su campaña. La primera parada fue en San Luis La Herradura, La Paz, donde la audiencia estaba formada, sobre todo, por pescadores artesanales de la zona.

La primera petición que le hicieron estaba relacionada con el lento proceso que ha tenido la construcción de un muelle artesanal en el estero de Jaltepeque. Al ser la pesca una de sus principales fuentes de ingreso, esta ausencia representa un obstáculo para que puedan contar con una vida mejor.

El candidato se limitó a contestar que estaba enterado de que la ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl, trabaja para que los permisos necesarios para la construcción se aprueben lo más rápido posible.

Los pescadores, luego, le pidieron al aspirante que ya no se les cobre el impuesto a la gasolina, pues este es un golpe para sus ingresos. Martínez defendió, nuevamente, el actuar del Gobierno: dijo que eso era responsabilidad de las gasolineras, que no querían devolver el dinero cobrado adicionalmente.

Martínez está invirtiendo muchos esfuerzos por visitar la mayor cantidad de comunidades posible. Ayer, después de San Luis La Herradura, tuvo reuniones con habitantes de San Juan Nonualco y de Santa María Ostuma.

Aquí volvió a colgarse de la bandera del gobierno actual para presentarse como la mejor opción para los electores: dijo que de llegar al poder un partido diferente al FMLN, estarían en peligro programas sociales como la entrega de paquetes escolares y el vaso de leche en centros escolares. También prometió recursos a los veteranos de guerra, un sector de la población que lleva décadas pidiendo más apoyo del Estado.

"Nuestros veteranos dedicaron sus mejores años a la lucha por construir una sociedad más justa. Es nuestro deber honrarlos y recompensarles su sacrificio", aseguró el candidato.

Su compañera de fórmula, Karina Sosa, visitó, por su parte, a líderes comunitarios y asociaciones de mujeres en Cuyultitán, San Miguel Tepezontes (ambos de La Paz), Verapaz y San Cayetano Istepeque (San Vicente). Ahí sostuvo la idea de que su partido es el único preocupado por los sectores populares.

"Nacimos de un pueblo, nacimos con una lucha. Izquierda solo hay una: el FMLN", comentó Karina en una de estas reuniones.

Tags:

Lee también

Comentarios