Lo más visto

Más de El Salvador

Martínez visita mercado aún con fe en la victoria

Hugo Martínez, candidato del partido oficialista, dijo que las encuestas tienen márgenes de error.

Enlace copiado
Medidas polémicas.  Hugo Martínez afirmó que, en un eventual gobierno bajo su mando, eliminará las medidas extraordinarias

Medidas polémicas. Hugo Martínez afirmó que, en un eventual gobierno bajo su mando, eliminará las medidas extraordinarias "que no sean viables".

Enlace copiado

Hugo Martínez visitó varios municipios de Usulután como parte de su campaña presidencial. Su primera parada fue el mercado de la cabecera, donde aseguró que, a pesar de ser el tercero en las encuestas con una amplia desventaja con respecto a sus competidores, aún tiene esperanzas de convertirse en el tercer presidente del FMLN.

"La verdadera encuesta de opinión en El Salvador tendrá lugar el próximo 3 de febrero", dijo, a pesar de que la más reciente de LPG Datos muestra que solo 6.9 % de los entrevistados respondió que votaría por Martínez o su partido.

En ese estudio, el 28.9 % dijo que apoyaría a Nayib Bukele, GANA o Nuevas Ideas; el 16.8 % se inclinó por Carlos Calleja o ARENA.

"Son respetables como técnicas de indagación, pero tienen márgenes de error, son fotos del momento, y han presentado crisis de predicción, por ejemplo con el Brexit y la situación en Colombia, donde triunfó el ‘No’", agregó el candidato, quien se hizo una cara conocida por su papel como ministro de Relaciones Exteriores en buena parte de los gobiernos de Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén.

Según Martínez, para asegurar que no todo está perdido en su camino se basa en el apoyo que le han mostrado a él y a su compañera de fórmula, Karina Sosa, los pobladores de los diferentes lugares que han visitado en campaña electoral.

En su recorrido por los puestos del mercado de Usulután, Martínez habló de una de las propuestas que ha convertido en una de sus bases de campaña: los polos de desarrollo, y también se refirió a la propuesta de sus competidores de eliminar el impuesto Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia (CESC), un tributo relacionado con el consumo.

"Hay que ser responsables, cuando uno hace una propuesta, dar alternativas. Con esta contribución especial hemos creado el programa Yo Cambio, hemos reducido el hacinamiento en las cárceles, hemos creado el programa de granjas escuelas, establecido una serie de programas de prevención", comentó.

Al menos en lo que se refiere a Yo Cambio, sin embargo, buena parte de los recursos proviene de los familiares de los presos dentro del proceso, según datos de la Dirección General de Centros Penales. No hay presupuesto definido para este programa.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines