Lo más visto

Más de El Salvador

Más calor y mar picado pronostican hoy en El Salvador

El MARN advirtió a pescadores y transportistas de embarcaciones del mar picado que se tendrá frente a la costa de El Salvador. Además, se espera un ambiente caluroso en la tarde.

Enlace copiado
Enlace copiado

El calor continuará en El Salvador durante este jueves, sobre todo en la tarde. Y en la noche, el ambiente estará poco fresco, informó el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), al tiempo que advirtió sobre las condiciones de mar picado que se tendrán frente a la costa del país.

Según el MARN, este jueves se tendrá un oleaje que se comportará entre los 1.5 y 2.1 metros. Además, se tendrán vientos en el mar con velocidades entre 40 y 50 kilómetros por hora.

Foto LPG/Archivo

Por otra parte, sobre las temperaturas del ambiente, la institución informó que se tendrán mínimas desde 18°C en San Salvador y máximas que alcanzarán los 38°C en San Miguel.

El cielo estará poco nublado y habrá vientos con velocidades promedio de 10 a 22 kilómetros por hora, y ráfagas “muy ocasionales en zonas altas” con velocidades entre 25 y 35 kilómetros por hora.

Las condiciones en El Salvador son provocadas por el ingreso del flujo del este procedente del mar Caribe, el cual continúa acelerado y transporta bajo contenido de humedad.

Para el viernes se espera que continúe la influencia de un anticiclón sobre el mar Caribe, que empujará el flujo del este acelerado hacia la región centroamericana y desplazará humedad hacia El Salvador. El MARN prevé ráfagas ocasionales de viento en el territorio nacional, sobre todo en las zonas altas y descampadas.

Tags:

Lee también

Comentarios