Más campaña cívica pide Aliados por la Democracia al TSE

Ayer presentaron un escrito al organismo electoral.
Enlace copiado
Sin tiempo.  Para el TSE ya no hay tiempo de hacer las modificaciones que pide Aliados.

Sin tiempo. Para el TSE ya no hay tiempo de hacer las modificaciones que pide Aliados.

Más campaña cívica pide Aliados por la Democracia al TSE

Más campaña cívica pide Aliados por la Democracia al TSE

Enlace copiado
Los abogados Domingo Méndez, Rómulo Rivas Blanco y Carlos Mauricio Guzmán Segovia, todos miembros de la organización Aliados por la Democracia, presentaron ayer un escrito al Tribunal Supremo Electoral con tres peticiones de cara a las elecciones del mes de marzo.

Incorporar en las papeletas de votación el número correlativo de casillas de candidatos, publicar en los medios de comunicación las papeletas previo a la elección para que la población conozca a los candidatos y en dónde se ubicarán en la papeleta, e intensificar la campaña de educación cívica son las tres solicitudes.

Para Guzmán Segovia todavía hay tiempo para que el tribunal pueda cumplir sus peticiones. Sin embargo, Julio Olivo, presidente de la autoridad electoral, dijo que ya se está fuera de tiempo.

“Todavía no conocemos en el organismo colegiado la propuesta de Aliados por la Democracia. En todo caso sería extemporáneo lo que están planteando. Cualquier número o cualquier cosa sería prácticamente imposible de subsanar”, adelantó el presidente del tribunal electoral.

Tags:

  • TSE
  • Aliados Democracia
  • papeletas
  • casilla
  • peticiones
  • elecciones

Lee también

Comentarios

Newsletter