Lo más visto

Más capturas por asesinato PNC y familia

Entre los nuevos detenidos se encuentra un exsoldado, quien resultó lesionado durante un tiroteo de pandilleros en contra de la FES.
Enlace copiado
Más capturas por asesinato PNC y familia

Más capturas por asesinato PNC y familia

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) informó ayer por la tarde de la captura de más sospechosos de haber participado en el asesinato de un agente policial y su familia, cometido el 31 de octubre pasado en el municipio de Coatepeque, Santa Ana. Estas detenciones se realizaron ayer por la mañana, después de un enfrentamiento armado entre un grupo de terroristas y elementos de la Fuerza Especializada de Reacción de El Salvador (FES) que andaban en busca de un cabecilla de la estructura criminal involucrado en el caso del homicidio del agente policial, su esposa, hija y un vecino.

El enfrentamiento ocurrió cuando los elementos policiales localizaron al grupo de delincuentes en el interior de una casa ocupada para reunirse y planificar el cometimiento de delitos, ubicada en la zona rural del municipio de Coatepeque.

Tres de los criminales reunidos fueron capturados por la Policía, uno de ellos fue identificado como Luis Alfredo Escobar Polaco, de 24 años de edad y exsoldado de alta en el ejército que se había integrado al grupo criminal.

Escobar resultó lesionado en el abdomen y así intentó huir. Cayó a 2 kilómetros del lugar del tiroteo con los elementos policiales, según se informó ayer. 

Los otros dos capturados son Jimmy Alexánder Reyes Ortiz, de 19 años de edad, y Manuel de Jesús Palacios Pratiz, de 30.

El supuesto cabecilla de la estructura pandilleril buscado por las autoridades por el múltiple homicidio logró escapar del operativo policial.

Solo por asesinar

Todos los capturados serán acusados de la muerte del agente Wálter Antonio Guardado Alfaro; su esposa, Maritza Varela de Guardado; la hija de ambos, Gisele, de cuatro años de edad; y el vecino de ellos David Esaú Joya Ruiz, de 21 años.

La masacre fue cometida el 31 de octubre de 2017 por la noche, en el caserío San Luis Potosí, del cantón El Cerro, en Coatepeque.

Según las investigaciones de la PNC, esta fue ordenada por los cabecillas de la estructura criminal que delinque en la zona, porque el grupo no había cometido ningún asesinato en contra de miembros de la corporación policial desde que dieron la orden de atentar contra miembros de los cuerpos de seguridad del país, en una nueva oleada de crímenes en contra de elementos de la Policía, de Centros Penales y del ejército. 

Por este cuádruple asesinato ya hay otros dos miembros de la misma estructura criminal detenidos, identificados como Maynor Alexánder Cienfuegos, de 20 años de edad, y Álvaro Esaú Morán Martínez, de 21.

La policía informó que los capturados ayer serán presentados este día en horas de la mañana en la delegación policial de Santa Ana. 

Lee también

Comentarios