Lo más visto

Más de El Salvador

Más de $1 millón en arrendar vehículos en dos administraciones

Funes usó $658,000 para arrendar y Sánchez Cerén $515,000 en transporte.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Presidencia de la República gastó un total de $658,336.35 en arrendamiento de vehículos durante la gestión presidencial de Mauricio Funes. Esto a pesar de que durante su administración la flota de vehículos asignados a la Presidencia creció en 120 unidades: 84 comprados con fondos de la Presidencia y el resto que se sumaron por donaciones.

En uno de los contratos más onerosos, el cual fue reportado por $54,000, únicamente consta en los archivos de Casa Presidencial que fue emitido por “suministro de servicio de transporte de personal desde diferentes puntos de San Salvador hacia el centro de Lourdes, Colón”, sin detallar la instancia de gobierno, el proyecto o grupo de funcionarios que iban a utilizar dicho servicio.

Entre los gastos de transporte más caros se cuentan servicios brindados para personal vinculado con los proyectos de Ciudad Mujer. Por ejemplo, la prórroga de transporte para los funcionarios de Ciudad Mujer desde Lourdes Colón hacia San Salvador fue contratado en diciembre de 2012 por $52,538.

La Presidencia también cubrió gastos de personas que participaron en eventos vinculados con varias instituciones públicas. En marzo de 2011, la Presidencia contrató el servicio de transporte de personas que participaron en el concierto del Día la Niñez Desaparecida durante la Guerra por $15,626. A pesar de que días atrás pactó pagar $4,523 bajo el mismo concepto de arrendamiento.

Además, en agosto de ese mismo año pactó el pago de $27,885 para trasladar a personas que participarían en el evento de Juventud 2011

La Presidencia también ayudó con el traslado de personas que participaron en la décima quinta marcha LGTBI, para quienes contrató un servicio de transporte por $1,426.50.

Actual administración

La Presidencia de la República bajo administración de Salvador Sánchez Cerén gastó $515,644.21 hasta diciembre de 2016. Entre los gastos más repetitivos hay varias erogaciones para transporte de personas que participaron en eventos de lanzamientos o cierres de programas implementados por el gobierno central. Por ejemplo, pagaron $1,000 para contratar autobuses que movieran a los jóvenes que participaron en el lanzamiento del programa por la empleabilidad juvenil. Además, el actual Gobierno contrató servicio de transporte por $1,162 para las personas que acudieron a la apertura de una planta de producción de lácteos en 2015,
 
 
 

Tags:

  • funes
  • carros
  • renta
  • servicio
  • transporte
  • ciudad mujer
  • marchas
  • sanchez ceren
  • gasto publico

Lee también

Comentarios