Lo más visto

Más de 100 negocios con flores para este día

Es el segundo año consecutivo en que los vendedores son avalados para instalarse cerca de la Mega Plaza.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Marcos Salguero Preparados.  El jefe municipal dijo que durante el año se fumigó y limpió en varias ocasiones el cementerio general, preparándolo para este día recibir a cientos.

Foto de LA PRENSA/Marcos Salguero Preparados. El jefe municipal dijo que durante el año se fumigó y limpió en varias ocasiones el cementerio general, preparándolo para este día recibir a cientos.

Enlace copiado

Más de 100 comerciantes de flores fueron autorizados para que ofrezcan sus productos hoy, cuando se conmemora el Día de los Fieles Difuntos en el país. La autorización fue emitida por la Alcaldía de Sonsonate, que habilitó a los vendedores para que se instalaran al costado oriente del mercado Mega Plaza, ubicado al inicio de la avenida Fray Flavián Mucci, de la cabecera departamental.

De acuerdo con el alcalde Roberto Aquino, las ventas de flores fueron autorizadas para estar en dicho lugar a principios de esta semana, pero el plazo vence este día, cuando se espera mayor afluencia de visitantes a los camposantos que llegan a enflorar las tumbas de sus seres queridos.

El espacio habilitado para los comerciantes es el mismo donde la municipalidad coloca los puestos de venta de pólvora en diciembre.

Según el alcalde, ese lugar, que sirve como zona verde del municipio, reúne las condiciones para que en fechas festivas se coloquen los negocios de forma provisional. “La intención es ayudar a los comerciantes y con ello apoyamos a la economía de los hogares sonsonatecos”, dijo ayer Aquino.

En años anteriores las ventas de flores se colocaron en el parque Rafael Campos, debido a que muchas personas que se dirigen al cementerio general pasan por ese lugar a comprar sus arreglos.

Algunos comerciantes se mostraron ayer satisfechos con el apoyo de la Gerencia de Mercados. María Tomasa Rodríguez dijo que ella es una vendedora que aprovecha las temporadas o los eventos para ganar algunas “fichitas”.

“Una semana antes del Día de los Difuntos comencé a rebuscar para comprar flores y ramas de ciprés para hacer arreglos y coronas, para hacer alguna reventa acá en la Mega Plaza”, dijo.

Luis Hernández expresó: “Si los compradores llevan una buena cantidad, les ofrecemos ayuda para llevarles las flores hasta el cementerio”.

Lee también

Comentarios