Lo más visto

Más de 100 obras en Exposición de Artes Plásticas

Muestra artística permanecerá disponible al público hasta el próximo 5 de agosto en Santa Ana.
Enlace copiado
Expresión artística.  Más de 100 obras componen la exposición que este año es dedicada a Silvia Elena Regalado y a la gestora cultural Sonia Buendía, e incluye la participación de varios colectivos de artistas.

Expresión artística. Más de 100 obras componen la exposición que este año es dedicada a Silvia Elena Regalado y a la gestora cultural Sonia Buendía, e incluye la participación de varios colectivos de artistas.

Más de 100 obras en Exposición de Artes Plásticas

Más de 100 obras en Exposición de Artes Plásticas

Enlace copiado
La Asociación del Patrimonio Cultural de Santa Ana (APACULSA) inauguró recientemente la 30.ª Exposición Nacional de Artes Plásticas, que reúne más de 100 obras de igual cantidad de artistas plásticos salvadoreños, mostradas en el Centro de Artes de Occidente (CAO), en pleno centro histórico de Santa Ana, ciudad que se encuentra celebrando sus fiestas.

Entre las obras hay pinturas elaboradas con diferentes técnicas, esculturas y grabados, señaló Luci Moreno, directora del CAO. “Este año estamos celebrando 30 años de realizar esta exposición, consecutivamente. No ha dejado ni un año de celebrarse. Tenemos varias colecciones”, agregó.

Algunos de los artistas participantes en la exposición son pintores santanecos que han sido formados en los talleres de dibujo y pintura que brinda el CAO. Este año el evento es dedicado a Silvia Elena Regalado y a la gestora cultural Sonia Buendía, e incluirá la participación de varios colectivos de artistas nacionales.

Moreno señaló que la exposición incluye la colección de pinturas “La Última Cena”, que recientemente causó polémica porque fue censurada por las autoridades del Ejecutivo, que la prohibió para la Sala Nacional de Exposiciones Salarrué.

“En todas las exposiciones pensamos que la expresión, el pensamiento y el sentir de un pintor se plasma en una obra pictórica. Vivimos en un país de libre expresión en el cual expresarse no es pecado, tenemos la ventaja que se puede dar eso”, consideró.

Moreno afirmó que la exposición cuenta con el aval de la Secretaría de Cultura de la Presidencia.

La directora del CAO hizo el llamado para que las personas que lleguen a la ciudad de Santa Ana con motivo de las fiestas julianas puedan aprovechar la visita al centro histórico y para apreciar la exposición, la cual permanecerá abierta hasta el 5 de agosto.

Tags:

Lee también

Comentarios