Más de 130 sismos producidos en enjambre sísmico en Golfo de Fonseca

La mayor actividad sísmica se reportó durante el pasado sábado.

Enlace copiado
Actividad sísmica medida en sismógrafo. (Foto: Archivo LPG)

Actividad sísmica medida en sismógrafo. (Foto: Archivo LPG)

Enlace copiado

Un total de 139 sismos son los que ha registrado el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) en el enjambre sísmico que se formó el pasado sábado en la madrugada en el Golfo de Fonseca, al oriente de El Salvador.

Según el MARN, de los 131 sismos producidos por la activación de las fallas geológicas ubicadas en dicha zona y próximas al departamento de La Unión, solo uno ha sido percibido por la población, por lo que el monitoreo del comportamiento de dicho fenómeno ha continuado desde su confirmación.

El "enjambre sísmico" se dio entre las 3 de la madrugada y las 5 de la tarde de este sábado. El epicentro se localizó en el Golfo de Fonseca y, durante las primeras horas del sábado, del total de movimientos solo 10 fueron perceptibles. Las magnitudes de los sismos localizados oscilan entre los 2.4 y 3.3 grados en la escala de Richter, según dijo el MARN en un comunicado de prensa.

Para las 4:00 a.m. del pasado domingo, el MARN contabilizaba unos 74 sismos, pero estos no han sido sentidos, aclaró la institución. Uno de los más fuertes dentro de los movimientos registrados durante el fin de semana fue a las 6:17 a.m. de ayer, con una intensidad de 3.6, a 38 kilómetros al sureste de La Unión y con una profundidad de 8 kilómetros.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter