Más de 100 soldados para área de seguridad

Fueron juramentados ayer y serán desplegados en los departamentos de la zona occidental.

Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Miguel Marroquín Juramento a la bandera.  En la Segunda Brigada de Infantería General Tomás Regalado de Santa Ana fueron juramentados ayer 106 nuevos soldados.

Foto de LA PRENSA/Miguel Marroquín Juramento a la bandera. En la Segunda Brigada de Infantería General Tomás Regalado de Santa Ana fueron juramentados ayer 106 nuevos soldados.

Enlace copiado

Más de 100 nuevos soldados se integrarán en los próximos días a las labores de seguridad pública y combate a la delincuencia, especialmente en la zona occidental del país, confirmaron autoridades de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

Fueron 106 reclutas los que ayer juraron a la bandera en un acto realizado en la Segunda Brigada de Infantería General Tomás Regalado de Santa Ana, presidido por el comandante de la referida guarnición, Edwin Ernesto Juárez Monterrosa, y el alcalde Mario Moreira. También asistieron los familiares y amigos de los nuevos elementos de la FAES.

Juárez explicó que en el proceso de adiestramiento, el cual tuvo una duración de dos meses, los nuevos soldados fueron capacitados para integrarse a los grupos de tarea conjunta que se coordinan junto con la Policía en las labores de seguridad pública.

“Este grupo de soldados, estos 106 hombres que juramentan, van para ahí (la seguridad pública). Han recibido el adiestramiento para apoyar a la Policía Nacional Civil en las tareas de seguridad pública”, explicó la autoridad.

Añadió que en las próximas semanas los nuevos militares iniciarán las labores de vigilancia con patrullajes en cantones y caseríos de los tres departamentos de la zona occidental, y serán desplegados en algunas fronteras de Santa Ana y Ahuachapán.

El alcalde Moreira destacó la importancia de los elementos militares, a quienes la población ha brindado un voto de confianza en las labores de seguridad pública, además de ser asistentes en momentos de emergencia.

“Los ciudadanos confían en ustedes, y las instituciones públicas siempre hemos tenido una ayuda incondicional cuando hemos necesitado de ustedes en momentos de emergencia”, mencionó en su discurso.

Uno de los nuevos elementos expresó que “las labores de seguridad pública junto a la Policía son una oportunidad de acercarse a la población y reforzar la imagen positiva de la institución”.

Lee también

Comentarios

Newsletter