Más de 1,000 estudiantes beneficiados gracias a Japón

Apoyará con infraestructura a cuatro centros escolares con más de $293,000.
Enlace copiado
Enlace copiado
Más de 1,250 estudiantes de cuatro centros escolares de Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad y Usulután serán beneficiados con proyectos de infraestructura desarrollados gracias al apoyo del pueblo y gobierno de Japón. La inversión asciende a más de $293,000.

Los proyectos se ejecutarán en el marco del Programa de Asistencia Financiera No-Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APCS), de la Embajada de Japón en El Salvador.

El convenio fue firmado por el ministro de Educación, Carlos Canjura; y el embajador de Japón, Masataka Tarahara, así como representantes de los cuatro centros escolares.

La inversión de desarrollará en el Centro Escolar Doctor Rafael Meza Delgado, en Ahuachapán; Complejo Educativo Caserío El Tular, en Sonsonate; Centro Escolar Cantón La Nueva Encarnación, en La Libertad; y en el Centro Escolar Cantón El Coyolito, en Usulután.

“Es digno de destacar que Japón es el país que más nos apoya en recuperar la infraestructura educativa, la que como ustedes saben tiene mucha mora. Como Gobierno de El Salvador, del sistema educativo y de las niñas y niños en el sistema, les damos las gracias”, dijo Canjura.

Cabe destacar que Japón ha invertido en El Salvador, desde 1991, más de $33 millones en 378 proyectos en las áreas de salud, educación y agua potable financiados por APCS, contribuyendo así a que más salvadoreños tengan acceso a estos derechos humanos básicos.

Para el director del Centro Escolar Doctor Rafael Meza Delgado, Salvador Ernesto Afane, “el donativo representa un bello gesto de amor y hermandad”. Nos permitirá tener una educación mejor y poder satisfacer las necesidades de nuestros niños”.

Tags:

  • estudiantes
  • japon
  • infraestructura

Lee también

Comentarios

Newsletter