Lo más visto

Más de 11,000 ciudadanos solicitaron cambios de centros de votación

La inseguridad fue uno de los principales motivos de cambio.
Enlace copiado
FOTO DE LA PRENSA/Archivo Motivo.  El TSE informó que el principal motivo de los cambios de centro de votación fue la inseguridad  que se viven en el país.

FOTO DE LA PRENSA/Archivo Motivo. El TSE informó que el principal motivo de los cambios de centro de votación fue la inseguridad que se viven en el país.

Enlace copiado

La inseguridad que se viven en el territorio nacional fue uno de los principales motivos por los cuales más de 11,000 ciudadanos solicitaron hacer cambios de centros de votación para las elecciones municipales y legislativas del 2018, informó la magistrada del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Ana Guadalupe Medina.

Con base en los datos del Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN), Medina dijo que 11,252 salvadoreños cambiaron su centro de votación.

La magistrada electoral también explicó que recibieron peticiones de cambio de centros de votación pero que no se pudieron resolver puesto que los ciudadanos pedían cambio de un municipio a otro e incluso de un departamento a otro, pero para esos cambios el período finalizó en marzo.

El TSE ha informado que el padrón electoral para el 2018 cerró con 5.1 millones de ciudadanos aptos para votar.

Lee también

Comentarios