Más de 15 diligencias y audiencias suspendidas por cese de labores

Los empleados siguen exigiendo que se cambie al juez del especializado.
Enlace copiado
Más de 15 diligencias y audiencias suspendidas por cese de labores

Más de 15 diligencias y audiencias suspendidas por cese de labores

Enlace copiado

Los empleados del Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel continuaban ayer en cese de labores, lo que en los primeros dos días de paro generó la suspensión de entre 10 y 15 diligencias judiciales, que incluyen audiencias, revisión de casos y procesos de reconocimiento de 50 reos.

Empleados del tribunal explicaron que ya se realizó la primera de las reuniones entre la mesa de diálogo judicial, que está compuesta por miembros del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras del Órgano Judicial (SITTOJ), empleados y jueces.

“Lo que queremos es que se conozca lo que está pasando acá y que la Corte Suprema de Justicia nos solucione el problema que nos ha obligado a tomar esta medida”, dijo un empleado judicial que pidió el anonimato.

Exigen el traslado del juez Especializado de Instrucción por considerar que este no cumple con las exigencias del cargo y porque ha mostrado conductas que los ponen en riesgo. Según ellos, estas supuestas prácticas inapropiadas podrían generarles hasta demandas judiciales.

“No tenemos nada directa y exclusivamente contra el juez, pero sí con lo que hace, porque una cosa es personal y otra cosa es circunstancial, y en esa parte lo único que nosotros buscamos es intermediar para que se llegue a un acuerdo en pro y no en contra de las partes”, indicó Hermes Lazo, miembro de la directiva departamental del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras del Órgano Judicial (SITTOJ).

Lee también

Comentarios

Newsletter