Lo más visto

Más de 15 mil veteranos de FAES han sido carnetizados

Los excombatientes del FMLN aun están en una fase de revisión de censo
Enlace copiado
Más de 15 mil veteranos de FAES han sido carnetizados

Más de 15 mil veteranos de FAES han sido carnetizados

Enlace copiado
La Comisión Administradora de la Ley de Veteranos de la Fuerza Armada y excombatientes del FMLN, dio a conocer hoy los avances en el cumplimiento de los beneficios establecidos en dicha ley, aprobada por la Asamblea Legislativa en noviembre del año pasado.
 
Marcelo Cruz, presidente de la comisión, explicó que a la fecha solamente se ha comenzado con la entrega de carnetización a los veteranos del ejército y no con los excombatientes del FMLN, a quienes se les está revisando el censo presentado para este proceso.
 
Una consolidación del registro de veteranos militares, proporcionado por el Ministerio de la Defensa Nacional, certifica un registro de 46,927 veteranos, mientras que el registro de los excombatientes, proporcionado en su momento por su dirigencia y que se encuentra en proceso de consolidación (verificación), es de  33,683 excombatientes. A la fecha, son unos 80,610 los exveteranos y excombatientes que serían beneficiados
 
"Hasta el momento hemos carnetizado a  un total de 15,267 de veteranos de la Fuerza Armada. Estamos pendientes con los del FMLN, pues aún estamos en una fase de verificación del censo presentado", reveló Cruz.
 
Además, se ha comenzado ya definir el perfil epidemiológico de los 80,610 veteranos y excombatientes, con el objetivo de identificar el servicio de salud que cada uno de ellos recibirá, entre los cuales se encuentran servicios de oftalmología y odontología.
 
Unos 16,380 veteranos y excombatientes recibirían anteojos, mientras que otros 2,000 serían intervenidos quirúrgicamente de sus ojos.
 
En cuanto al programa de otorgamiento de becas, unos 36 hijos de ambos bandos están siendo formados como marinos mercantes en la Base Naval de La Unión, de 90 que se tienen previstos para este año.
 
De igual forma y en cuanto a programas de productividad se refiere, se desarrolla un proyecto de fortalecimientos a la cadena de producción y comercialización del camarón, en las cooperativas de El Zompopero y la de Salinas del Potrero.
 
"También estamos preparando ya la unidad de transferencia de tierras en el Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA), para agilizar este proceso. De igual forma, estamos adquiriendo maquinaria de medición", expresó el presidente de la comisión.

Tags:

  • faes
  • veteranos de guerra
  • el salvador

Lee también

Comentarios