Más de 150 socorristas desplegados

Seccional de Cruz Roja pone a disposición el 2443-0115
Enlace copiado
Más de 150 socorristas desplegados

Más de 150 socorristas desplegados

Más de 150 socorristas desplegados

Más de 150 socorristas desplegados

Enlace copiado
Más de 150 socorristas de la Cruz Roja fueron preparados para atender las diferentes emergencias que se registren en las principales carreteras y playas del departamento de Ahuachapán durante el período de Semana Santa.

David Solís, presidente de la seccional de Ahuachapán, manifestó que los elementos del cuerpo de socorro serán apoyados por guardavidas en las playas Barra de Santiago, en Jujutla y Garita Palmera, esta ubicada en el municipio de San Francisco Menéndez.

El socorrista añadió que otros elementos de la Cruz Roja mantendrán unidades móviles en las carreteras que conducen hacia Atiquizaya y Concepción de Ataco.

Solís manifestó que cuentan con equipo necesario para cualquier tipo de rescate y auxilio de víctimas; entre este dos picks y una ambulancia para el traslado de personas lesionadas o con problemas de salud.

Manifestó que también tendrán presencia en las actividades de naturaleza religiosa, sobre todo en las del Viernes Santo.

Al mismo tiempo solicitó a los visitantes de las playas y automovilistas acatar las recomendaciones que se hacen, las cuales van encaminadas a proteger la vida.

“Tenemos problemas con las personas ebrias porque muchos accidentes son a causa de su estado, o son bastante necios en la playa”, afirmó Solís y agregó que el plan finalizará el 5 de abril.

Tags:

  • ahuachapán
  • cruz roja

Lee también

Comentarios

Newsletter