Lo más visto

Más de 160 capturados en diferentes operativos en El Salvador

Entre los capturados se encuentra un hombre acusado de asesinar a su hijastro de tres años, en Ciudad Delgado.
Enlace copiado
Foto cortesía PNC.

Foto cortesía PNC.

Más de 160 capturados en diferentes operativos en El Salvador

Más de 160 capturados en diferentes operativos en El Salvador

Enlace copiado
Más de 160 personas han sido capturadas en las últimas horas mediante varios operativos en diferentes localidades de El Salvador.

En el departamento de La Paz fueron giradas 80 órdenes de detención, de las cuales se hicieron efectivas 53 y el resto serán intimados en diversos penales por diferentes delitos. "Entre los detenidos se encuentran (acusados) por extorsión, violación, acoso sexual, estupro y homicidio tentado", detalló la Policía Nacional Civil (PNC).



Las capturas se hicieron en San Juan Talpa y San Luis Talpa. Entre los detenidos hay un agente policial que estaba destacado en una delegación en este último municipio.

Según las autoridades, el policía detenido está acusado de agrupaciones terroristas y le proporcionaba información a los pandilleros sobre los lugares donde se realizarían operativos policiales.

Además, en ese mismo departamento fueron detenidos en flagrancia, por los delitos de receptación y resistencia, Erick Anaya, de 18 años, y Karla Reyes, de 21.



Y en el municipio de Mejicanos, del departamento de San Salvador, la Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la captura de 30 pandilleros por los delitos de organizaciones terroristas. Entre estos hay cuatro que también están acusados de extorsión.

El operativo para realizar estas capturas se desarrolló en el condominio Atlante y en el cantón San Miguel.



Otras treinta personas fueron capturadas en Ciudad Delgado con orden administrativa por los delitos de organizaciones terroristas y extorsión. Además, "en el operativo se intimaron 26 sujetos por actos de terrorismo y extorsión en diferentes centros penales", informó la PNC.



Mientras que, en Soyapango fue ordenada la captura de quince pandilleros por los delitos de homicidio y organizaciones terroristas. Según la Fiscalía, se desarticularon tres clicas de una de las principales pandillas que operan en El Salvador.

Y en el cantón Zacamil, de Guazapa, la PNC capturó a siete personas mediante órdenes administrativas de la Fiscalía por el delito de extorsión.

Los detenidos son Omar Alexander Zepeda, Gabriela Beatriz Montes Ruano, Wendy Maribel Marroquín Meléndez, Norma Argentina Guevara, María Rosibel Rodríguez, Jonathan Alfredo Pérez Morales y María Eva Guevara.

"De acuerdo a los informes, los imputados se dedican a extorsionar a sus víctimas exigiéndoles fuertes sumas de dinero a cambio de no atentar contra sus vidas", dijo la PNC en un comunicado, en el que además detallaron que "la operación también incluye la intimación de cuatro personas más, quienes ya guardan prisión en bartolinas policiales y otros en centros penales".

Asimismo, tres hombres fueron capturados por la Fuerza Especializada de Reacción El Salvador en el cantón Jocote Dulce del municipio de Ozatlán, en el departamento de Usulután.

Fueron identificados como José David López, José Alexander Rodríguez y Fredi Ezequiel Mejía, quienes tenían órdenes de captura vigentes por los delitos de homicidio y agrupaciones terroristas.

Asesinó a su hijastro de tres años


En otros hechos, Álvaro Antonio Ramírez Lico, de 29 años, fue capturado en Ciudad Delgado y acusado del delito de homicidio contra un niño de tres años.

"Según los informes, el caso ocurrió el pasado 16 de abril del presente año, cuando el menor falleció tras ser vapuleado", dijo la PNC, que agregó que "las investigaciones indican que el imputado era el padrastro del menor" y "en aquella ocasión el sujeto dijo que el infante se había ahogado en un huacal, por lo que las autoridades procedieron a investigar el caso".



Además, la PNC de San Marcos reportó dos capturas más. Una contra Herbert Romero Ochoa, de 54 años, por acoso sexual.



La otra detención se hizo por el delito de extorsión y resistencia.



Seis capturados por extorsionar a comerciantes de San Miguel





Tags:

  • capturas julio 2016

Lee también

Comentarios