Loading...

Más de 180 mil cambiaron la dirección del DUI entre julio del 2018 y febrero del 2020

El plazo para hacer la modificación cerró. Las que se hagan después no se verán reflejadas.
Enlace copiado
Fin.  El jueves pasado terminó el plazo para modificar dirección en el DUI y que el cambio se viera reflejado en el padrón.

Fin. El jueves pasado terminó el plazo para modificar dirección en el DUI y que el cambio se viera reflejado en el padrón.

Enlace copiado

Entre julio del 2018 y el 27 de febrero del 2020, 180,137 ciudadanos solicitaron cambiar la dirección de residencia en el Documento Único de Identidad (DUI).

De acuerdo con el calendario electoral, el plazo para realizar un cambio de domicilio y que se le asigne un centro de votación cercano a su lugar de residencia terminó el pasado jueves 27 de febrero. Por lo anterior, el Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) amplió hasta la medianoche el horario en los duicentros.

La institución informó que solo el 27 de febrero 2,471 ciudadanos solicitaron cambios en su dirección.

Entre el 1º de enero y el 27 de febrero, acudieron 29,954 ciudadanos a solicitar que se les hiciera la modificación en el documento de identidad.

Del 16 de julio del 2018 al 31 de diciembre del 2019, el RNPN reporta que 150,183 salvadoreños solicitaron que se les modificara la dirección de su residencia.

A partir del 28 de febrero los cambios de domicilio que se efectúen en el DUI no se verán reflejados en el padrón electoral el día de la votación municipal y legislativa que será en febrero del 2021.

Es decir que todos los ciudadanos que modifiquen las dirección en sus documentos aparecerán en los padrones del centro de votación más cercano a su dirección anterior, no a la nueva.

En estos casos queda a discreción de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) permitir o no que el ciudadano emita el voto en el lugar donde aparece empadronado aunque el lugar de residencia que le aparece en el DUI sea diferente al que le aparece en el padrón.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines