Lo más visto

Más de 180 personas detectadas manejando bajo efectos de alcohol en vacaciones

El VMT informó también que uno de los detenidos dio positivo por marihuana y pidió que se endurezcan las sanciones a infracciones de tránsito.
Enlace copiado
Más de 180 personas detectadas manejando bajo efectos de alcohol en vacaciones

Más de 180 personas detectadas manejando bajo efectos de alcohol en vacaciones

Enlace copiado


El Viceministerio de Transporte (VMT) brindó este día el balance general de las pruebas de alcotest realizadas en los controles vehiculares implementados como parte del plan “Divino Salvador del Mundo 2017”, el cual inició el pasado 1 de agosto a las 6:00 de la mañana y finalizó este domingo a las 6:00 de la tarde.

Según el VMT, se realizaron un total de 6,748 pruebas. De todas ellas, fueron 184 los conductores que dieron positivo en las pruebas de alcohol y uno más por marihuana. De los 184 positivos a alcohol, se detuvo a 56 con niveles arriba de los 100 miligramos por decilitro de alcohol en sangre.
 
De igual forma, la Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que, en estos primeros días de agosto, fueron un total de 7,764 multas impuestas a los conductores en las vacaciones y 1,044 esquelas impuestas a los motociclistas en el mismo período.

"Seguimos teniendo sanciones que son demasiado leves, a pesar de la trascendencia de la infracción", consideró Edwin Flores, director de Tránsito. Además, pidió a los diputados retomar las propuestas de aumento a las sanciones a infracciones de tránsito. Una de las alternativas para evitar los accidentes de tránsito, según la PNC, es incrementar el valor de las multas a los conductores.
 
Confirmando el dato dado por Protección Civil esta misma mañana, el VMT declaró que en el periodo vacacional de este año 2017 hubo 311 accidentes, 156 lesionados y 36 fallecidos en percances viales, representando un aumento en las cifras con respecto al año anterior.

Para más información puede consultar este video.
 

Tags:

  • vmt
  • plan divino salvador del mundo 2017
  • alcotest
  • conducción temeraria
  • el salvador

Lee también

Comentarios