Más de 19 mil policías reguardarán centros turísticos en vacaciones

El plan de vacaciones de Semana Santa será instalado desde el 23 de marzo hasta el 1 de abril, de acuerdo a las autoridades de Seguridad.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Ministerio de Seguridad, en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC), desplegará 19,500 elementos en los principales centros turísticos de El Salvador, durante la Semana Santa, con el fin de resguardar a los visitantes.

Además de los agentes, Seguridad contará con el apoyo de nueve unidades de medio ambiente y  18 bases de la Policía de Turismo (POLITUR).

De acuerdo con el Subdirector de Seguridad Pública, comisionado Howard Cotto, la Policía incrementará su presencia  en  los sitios turísticos, carreteras,  eventos religiosos, culturales, y fortalecerá  los patrullajes  en  las zonas residenciales  para evitar hurtos y robos  en  las viviendas, y de igual  manera, los centros comerciales  y zona  bancaria  de la capital salvadoreña serán reforzados con  patrullajes para evitar hechos delictivos.

Asimismo, Tránsito instalará cerca de 600 controles antidoping en las principales carreteras del país, con el objetivo de prevenir percances viales y víctimas de accidentes.

El plan iniciará el próximo 23 de marzo y finalizará el 1 de abril.

El anuncio de este plan vacacional tuvo lugar en el nuevo puesto policial, ubicado en la playa La Zunganera, departamento de La Paz, esta mañana.

Tags:

  • PNC
  • Semana Santa
  • Vacaciones
  • La Paz
  • Proteccion Civil

Lee también

Comentarios

Newsletter