Más de 20 homicidios ocurrieron el jueves

Entre las víctimas se encuentran dos vigilantes, dos pandilleros, un motorista, un expandillero, entre otros.
Enlace copiado
Foto Jonatan Funes/LPG.

Foto Jonatan Funes/LPG.

Más de 20 homicidios ocurrieron el jueves

Más de 20 homicidios ocurrieron el jueves

Enlace copiado
Hasta las 10:00 de la noche del jueves, la Fiscalía General de la República (FGR) contabilizaba 20 homicidios ocurridos el jueves en diferentes puntos del territorio salvadoreño.

Según la FGR, cinco ocurrieron en oriente, dos en occidente, seis en la zona central y otros siete en la zona paracentral del país.

Los últimos homicidios del jueves ocurrieron anoche en los departamentos de Ahuachapán, Santa Ana, La Paz, La Unión, Usulután y San Salvador.

En Ahuachapán, la FGR reportó, alrededor de las 8:00 de la noche, el hallazgo de un cuerpo enterrado en el municipio de El Refugio.

Antes, a las 7:00 de la noche, había reportado otro asesinato en Santa Ana. Un joven identificado como Oscar Manuel Moreno, de 21 años, fue asesinado con arma de fuego en el parque Libertad, mientras que una adolescente de 17 años fue lesionada en el mismo lugar, con arma de fuego.

A los pocos minutos, la FGR dio aviso de otra escena de asesinato con arma de fuego en la colonia Las Victorias del barrio Analco en el municipio de Zacatecoluca (La Paz). La víctima fue identificada como Jesús de Bartolo Molina Carrillo, de 33 años.  Según las autoridades tenía el vicio de hueler pega y desconocen los motivos del crimen.

Siempre en Zacatecoluca, pero esta vez en el barrio San José, un  joven de 22 años fue atacado con arma de fuego, informó la PNC. La víctima fue trasladada a un hospital para ser atendida por las lesiones. Según la PNC, el joven manifiesta que no vio a los atacantes. Fue atacado en la zona conocida como “el quinto patio”.

Siempre alrededor de las 7:00 de la noche, un hombre fue atacado con arma de fuego frente a su vivienda ubicada en la colonia Quiteño del municipio de Ilopango (San Salvador). La víctima iba llegando a bordo de una motocicleta y lo atacaron dos hombres desconocidos que se conducían en un automóvil.  El joven fue atendido por personas particulares y llevado a un hospital para ser atendido por las lesiones de bala.

Casi a la misma hora, la FGR informó que otro homicidio había ocurrido en el cantón San Carlos del municipio de Pasaquina en La Unión. Ahí fue asesinado Pedro Erlindo Umanzor, candidato a concejal por el FMLN en el municipio de Pasaquina, quien fue ultimado en su casa, confirmó la policía.

A las 10:00 de la noche, otro doble homicidio fue registrado por la FGR en el cantón La Ceiba del municipio de Ereguayquín  de Usulután.  Las dos víctimas eran pandilleros, según las autoridades. A diferencia de los otros crímenes, este presentaba un grado de violencia mayor. Los cuerpos fueron desmembrados y dejados en la Hacienda La Olga a un kilómetro al sur de la carretera del litoral, detalló la policía.

Los ultimados fueron identificados como José Pablo Ventura Rivera, de 21 años, y Juan Antonio Caballero, de 38 años.

Momentos antes, la PNC recibió el aviso de que dos hombres habían sido privados de libertad, por lo que montaron un operativo de búsqueda. A las 9:20 de la noche, la PNC encontró a ambos cuerpos sin vida a unos 100 metros de su vivienda.

Las primeras investigaciones indican que varios hombres con ropas oscuras y con armas de fuego sacaron a los dos pandilleros de su casa y los llevaron a la hacienda para asesinarlos.

A esa misma hora, la Fiscalía informó sobre otro doble homicidio en el municipio de Ciudad Delgado (San Salvador). Esta vez las víctimas eran pandilleros, quienes fueron asesinados por hombres encapuchados que les dispararon con arma de fuego.

Uno de los pandilleros falleció en la línea férrea de Ciudad Real y fue identificado como Jaime Benjamín Hernández Galdámez, de 24 años. Mientras que el otro falleció luego de ser trasladado al hospital. Éste respondía al nombre de Oscar Edgardo Castillo Pérez, de 34 años.

Un homicidio más ocurrió en Quezaltepeque, a altas horas de la noche del jueves. Un motorista de transporte pirata que viajaba con varias personas a bordo, fue asesinado frente a los pasajeros. El motorista fue identificado como Edgar Armando Quintanilla. Según las autoridades policiales los asesinos intentaron robar la unidad después de cometer el crimen. Este asesinato, sin embargo, éste no entró en el registro de los 20 que reportó la FGR hasta el filo de las 10:00 de la noche.

En el transcurso del día, ayer también ocurrieron otros asesinatos en Lourdes, Colón (La Libertad), en carretera a San Juan Opico y en San Miguel. En éste último departamento fue asesinado Erik Adalberto Campos Mejía, de 23 años.

También, dos vigilantes fueron asesinados en el bulevar Constitución (Mejicanos)  cuando intentaron impedir que delincuentes robaran un vehículo. Ambos fueron identificados como  Juan Ignacio González Portillo y Luis Alfredo Jovel.

Mientras que a las primeras horas de la mañana de ayer, se registró otro asesinato en el cantón Jocote Dulce, en Ozatlán (Usulután) y en Ciudad Arce, donde murió un expandillero.

Tags:

  • fgr
  • homicidios
  • jueves
  • el salvador
  • asesinato
  • vigilante
  • san salvador
  • mejicanos
  • la union
  • usulutan
  • santa ana
  • fiscalia general de la republica
  • la paz

Lee también

Comentarios

Newsletter