Lo más visto

Más de 200 enfermedades se producen por el consumo de alcohol: FOSALUD

El Ministerio de Salud y FOSALUD presentaron este día un balance de los efectos del consumo del alcohol en El Salvador, donde también revelaron que son 240 muertes las provocadas por el alcoholismo, en lo que va del presente año.
Enlace copiado
Más de 200 enfermedades se producen por el consumo de alcohol: FOSALUD

Más de 200 enfermedades se producen por el consumo de alcohol: FOSALUD

Enlace copiado
El Ministerio de Salud (MINSAL), junto al Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) presentaron un balance de datos en el marco de la conmemoración del Día Mundial sin Alcohol. La presentación se realizó en el Auditorio de la Universidad Evangélica esta mañana. Según el MINSAL, se han registrado 240 muertes de pacientes por alcoholismo desde el mes de enero hasta el momento, colocando al consumo del alcohol como una de las causas más frecuentes de mortalidad en el país.

En cuanto a estudios relacionados a los efectos sociales del consumo del alcohol, el MINSAL detalló que las instituciones de educación superior colaboran, actualmente, en 80 investigaciones sobre el tema, donde también participan 140 profesionales académicos en diversos estudios y proyectos externos.

Además, FOSALUD declaró que el consumo de alcohol en la población salvadoreña es un factor caudal en más de 200 enfermedades, además de provocar problemas de discapacidad a edad relativamente temprana y, en varios casos, hasta la muerte. Los estudios sobre el consumo de alcohol en El Salvador seguirán desarrollándose en los siguientes meses.

Tags:

  • día mundial sin alcohol
  • minsal
  • el salvador

Lee también

Comentarios