Loading...

Más de 200 incendios forestales registra juzgado ambiental

Enlace copiado
Más de 200 incendios forestales registra juzgado ambiental

Más de 200 incendios forestales registra juzgado ambiental

Enlace copiado

Elí Álvarez, juez ambiental de la zona oriental, manifestó su preocupación por la situación de incendios forestales que está ocurriendo en el oriente del país y aseguró que en los primeros tres meses han registrado más de 200 en este lugar.

Explicó que en la mayoría de los casos han sido efectuados por mano criminal, acabando con la flora y fauna del entorno, además de dañar los suelos y evitar así que estos sigan siendo fértiles

"Hay más de 50 incendios por cada departamento de la zona, pero los concejos municipales a veces omiten informar sobre esa situación, provocar un incendio es un delito y daña al medio ambiente, estamos llevando a estos municipios al desierto", dijo.

Explicó que como juzgado, la ley solo les permite evaluar los daños ambientales, por esto se encuentran coordinando con la Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil para que estos puedan capturar a los responsables.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Medio ambiente
  • Incendios forestales

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines