Lo más visto

Más de El Salvador

Más de 200,000 jóvenes son los nuevos votantes

El RNPN iniciará el proceso de enrolamiento a partir del próximo mes.
Enlace copiado
Enlace copiado
Las cifras del Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) revelan que 247,184 jóvenes podrán tramitar su Documento Único de Identidad (DUI) para las elecciones presidenciales de 2014.

Batlle hizo ayer un llamado a los salvadoreños. “Aquellas personas que están próximas a llegar a la mayoría de edad y las que habiéndola alcanzado y no cuentan con su documento, (queremos) que se acerquen a cualquiera de los 20 duicentros que hay a escala nacional para hacer efectivo el goce de su derecho fundamental a estar debidamente identificados”, declaró el funcionario.

Los menores que cumplen la mayoría de edad entre agosto de 2013 y el 1.º de febrero del próximo año pueden solicitar el documento en el RNPN para que tengan derecho a votar en las elecciones presidenciales de 2014. El registro estará enrolando a los jóvenes a partir del 4 de febrero.

El presidente del RNPN recordó que el documento de identidad será entregado hasta la fecha del cumpleaños de los nuevos ciudadanos. Según el calendario del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el 5 de agosto de este año es la suspensión del proceso de inscripción de ciudadanos en el Registro Electoral, para cumplir con el artículo 30 del Código Electoral.

Tags:

Lee también

Comentarios