Más de 26 mil abogados, convocados para elegir candidatos CSJ y CNJ

Las elecciones se desarrollan a escala nacional y los que resulten electos integrarán una terna para que la Asamblea Legislativa elija a los funcionarios.
Enlace copiado
This is an undated image taken from Facebook of  Germanwings co-pilot Andreas Lubitz in San Francisco California. Lubitz the co-pilot of the Germanwings jet barricaded himself in the cockpit and “intentionally” rammed the plane full speed into the French Alps on Tuesday, ignoring the captain’s frantic pounding on the cockpit door and the screams of terror from passengers, a prosecutor said Thursday, March 26, 2015.  In a split second, he killed all 150 people aboard the plane. (AP Photo) NO SALES

This is an undated image taken from Facebook of Germanwings co-pilot Andreas Lubitz in San Francisco California. Lubitz the co-pilot of the Germanwings jet barricaded himself in the cockpit and “intentionally” rammed the plane full speed into the French Alps on Tuesday, ignoring the captain’s frantic pounding on the cockpit door and the screams of terror from passengers, a prosecutor said Thursday, March 26, 2015. In a split second, he killed all 150 people aboard the plane. (AP Photo) NO SALES

Más de 26 mil abogados, convocados para elegir candidatos CSJ y CNJ

Más de 26 mil abogados, convocados para elegir candidatos CSJ y CNJ

Enlace copiado
En total son 26,858 abogados los que están convocados para elegir este sábado a 15 candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y 18 candidatos a consejeros del Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ).

Los abogados que resulten electos en estas elecciones integrarán la terna que será enviada a la Asamblea Legislativa, quien tendrá a cargo nombrar a los funcionarios.

La afluencia de votantes ha sido moderada en el edificio administrativo de la CSJ, el centro de votación más grande del país. Al lugar han acudido reconocidos abogados y funcionarios como Ana María Velásquez, jueza de Paz de Victoria, en el departamento de Cabañas, que llegó custodiada por dos guardaespaldas y quien el pasado 19 de febrero fue víctima de un ataque armado en su residencia de Mejicanos en San Salvador.

También acudió José Domingo Mendez, de la organización Aliados por la Democracia y Óscar Vega, candidato a magistrado de la CSJ y acusador particular del pastor Carlos Rivas por el reciente caso de violencia contra una mujer.

Además, Florentín Meléndez y Armando Pineda, de la Sala de lo Constitucional, quienes llegaron simultáneamente a votar al edificio de la CSJ y coincidieron en señalar que evaluarán el rol del Tribunal Supremo Electoral, una vez finalizado el proceso de escrutinio.

Diferentes federaciones de abogados han asignado vigilantes para las Juntas Receptoras de Votos y José Luis Lovo, presidente del Comité Electoral, adelantó que los resultados podrían estar listos a las 7:00 de la noche.

En la CSJ, las magistradas Rosa María Fortín y Lolly Claros, así como los magistrados Mario Valdivieso, Miguel Trejo y Juan Bolaños finalizan su período en junio próximo. Los abogados votan este sábado para elegir a 15 candidatos que aspiran a llenar esas vacantes, además de elegir a quienes sustituirán a los consejeros del CNJ, la entidad encargada de la escogitación, evaluación y capacitación de jueces y magistrados del Órgano Judicial.

Tags:

  • elecciones
  • abogados
  • csj
  • cnj
  • el salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter