Loading...

Más de 30 jóvenes salvadoreños son condecorados en LA

Red de Juventudes Salvadoreñas en el Exterior (REJUES) realizó segunda edición de Jóvenes Embajadores, con la que reconoció a jóvenes salvadoreños destacados en distintas áreas y quienes están contribuyendo al desarrollo del país.

Enlace copiado
Embajadores. Más de 30 jóvenes salvadoreños residentes dentro o fuera del país fueron galaronados por rejues como embajadores.

Embajadores. Más de 30 jóvenes salvadoreños residentes dentro o fuera del país fueron galaronados por rejues como embajadores.

Enlace copiado

Más de 30 jóvenes salvadoreños fueron reconocidos por la Red de Juventudes Salvadoreñas en el Exterior (REJUES) como Jóvenes Embajadores en Los Ángeles, California, Estados Unidos, como parte del reconocimiento que esta Red a salvadoreños destacados en distintas ramas de la sociedad.

La ceremonia de gala fue hecha el pasado 6 de diciembre en la nación de norte, a donde llegaron los galardonados a recibir su nombramiento, brindado por la ciudad angelina.

Los galardonados viajaron desde países como Francia, España, El Salvador y del interior de los Estados Unidos, donde residen y hacen sus aportes para el desarrollo de las sociedad salvadoreña o la ciudad donde viven.

Este tipo de iniciativas busca fortalecer vínculos de salvadoreños destacados en el exterior por sus talentos y esfuerzo para salir adelante, así como buscar mecanismos para contribuir de manera positiva a su país, dijeron fuentes de la organización de la gala.

"Me siento muy satisfecha con este evento, agradezco a los jóvenes que viajaron de diferentes países para asistir, y quiero anunciar que se está planificando la tercera edición en la ciudad de Milán en Italia, en nuestra página oficial de Facebook se estará publicando las bases de aplicación" , dijo Idania Orellana, presidenta de REJUES.

Entre los galardonados se encuentran periodistas como Juan José Méndez, Alejandro Navarro, Wendy Castillo; la productora de Univisión, Jackeline Quijano, entre otros salvadoreños destacados en las distintas categorías.

En la Alcaldía de Los Ángeles los jóvenes galardonados tuvieron la oportunidad de brindar sus valoraciones acerca del evento. José Valladares, mejor conocido como José Youtuber, se dirigió a los asistentes diciendo: "Si alzamos la voz en contra de lo que está mal, si alzamos la voz en contra de la injusticia, solo así vamos a cambiar a El Salvador".

Valladares fue nombrado como embajador de la juventud salvadoreña en la categoría de comunicación y libertad de expresión.

Y es que esta entrega de reconocimientos se hace por distintas categorías, entre estas, música, comunicación y libertad de expresión, arte, política, tecnología, emprendimiento, líderes juveniles y derechos humanos.

El presidente del proyecto Jóvenes Embajadores, Henry Flores, dijo que la finalidad de la red es brindar un espacio a los jóvenes salvadoreños dentro y fuera del país para que puedan establecer lazos y compartir experiencias y así poder contribuir al desarrollo del país desde donde se encuentren.

"La finalidad de la red es compartir experiencias, mejorar las capacidades y proporcionar un espacio para que jóvenes salvadoreños tengan la oportunidad de convivir a través de una experiencia única, realizando un intercambio que les permita conocer de primera mano la realidad cultural e identidad salvadoreña y de esta manera poder sensibilizar tanto a la juventud y población en general, como a las empresas e inversionistas internacionales demostrándoles que dentro del país se encuentra mucho talento y no se necesita migrar de manera irregular para que sea valorado", sostuvo.

Además de la entrega del reconocimiento, durante la gala también hubo espacio para el intercambio de experiencias y también para los galardonados pudieran estrechar lazos de amistad entre sí y buscar punto sen común para futuros proyectos.

Los nuevos Embajadores Jóvenes se comprometieron a hacer honor a su reconocimiento como embajadores de la juventud salvadoreña para motivar a otros jóvenes a luchar por sus sueños, y creer que puede lograr todo lo que se propongan si luchan incansablemente por ellos.

REJUES cuenta con cinco años de trayectoria, en los que se han realizado convenciones y congresos en diferentes partes del mundo, como: Italia, Los Ángeles, Washington y Las Vegas. Además, se ha tenido la presencia de invitados especiales entre ellos: diputados, asambleístas, cónsules, alcaldes, inversionistas, artistas y la comunidad salvadoreña radicada en cada uno de los lugares en los que se han realizado las actividades.

La Red espera continuar reconociendo el talento de los jóvenes salvadoreños, a quienes invita a luchar por un mejor país.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines