Más de 30 lesionados causa vuelco de bus

Una unidad de la ruta 116 chocó contra un muro y luego volcó tras presentar desperfectos mecánicos en San Vicente. El Hospital Santa Gertrudis atendió a por lo menos 32 heridos.
Enlace copiado
Maniobra.  El conductor del autobús buscó detenerse en un muro tras fallarle los frenos. El accidente ocurrió a la altura del cantón Minas, Apastepeque, San Vicente.

Maniobra. El conductor del autobús buscó detenerse en un muro tras fallarle los frenos. El accidente ocurrió a la altura del cantón Minas, Apastepeque, San Vicente.

Más de 30 lesionados causa vuelco de bus

Más de 30 lesionados causa vuelco de bus

Enlace copiado
<p>Más de 30 personas resultaron lesionadas ayer tras el vuelco de un autobús de la ruta 116, que hace su recorrido entre las ciudades de San Salvador y San Vicente.</p><p> El hecho ocurrió a las 8:25 de la mañana. Según el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC), el bus de la ruta 116 placas AB 71-614 chocó y posteriormente volcó cuando estaba cerca de cruzar el puente ubicado a la entrada de San Vicente, en el kilómetro 58.</p><p>Los pasajeros, que luego fueron atendidos en el Hospital Santa Gertrudis, relataron que la unidad presentaba desperfectos casi desde que salió de San Salvador. </p><p> “Desde que venía allá en las vueltas venía bien despacito. Se topó al paredón y de allí dio vuelta”, dijo José Ábrego, de 73 años.</p><p>Él y otros pasajeros dijeron haber escuchado que el cobrador advirtió al motorista sobre el problema que tenían los frenos. El conductor, identificado por la PNC como Mario Antonio Alvarado, se fue del lugar tras el accidente.</p><p> “Otro (motorista) lo que hubiera hecho es que nos hubiera parado y nos hubiera ‘zampado’ a otro bus”, lamentó Ábrego.</p><p>Jennifer Salgado, médico de turno, dijo que en el hospital se atendieron 32 lesionados. De estos solo dos fueron ingresados.</p><p>Al hospital llegó Héctor Acevedo, representante legal de la empresa La Consentida, propietaria del bus, quien dijo que esta va a “responder económicamente” por los lesionados. </p><p>En otro hecho, el agente de la PNC Érmerson Eraldo Aguilar, de 30 años, murió en un accidente de tránsito. La víctima conducía el pick up placas C 106-258 en la calle que conduce del cantón las Pilas hacia San Ignacio, Chalatenango. Once personas que viajaban en el pick up sufrieron lesiones leves.</p><p>Según las primeras versiones policiales, Aguilar, destacado en el Sistema de Emergencias 911 de la subdelegación centro de San Salvador, perdió el control del vehículo, se salió de la calle y se estrelló en un muro, por lo que falleció en el momento.</p><p><b>Video</b></p><p><a mce_href="http://mediacenter.laprensagrafica.com/videos/v/vuelca-bus-en-san-vicente-dejando-20-heridos" href="http://mediacenter.laprensagrafica.com/videos/v/vuelca-bus-en-san-vicente-dejando-20-heridos">Vuelca bus en San Vicente dejando más de 20 heridos</a></p><p>&nbsp;</p>

Tags:

  • el-salvador
  • judicial

Lee también

Comentarios

Newsletter