Lo más visto

Más de El Salvador

Más de 300 guardavidas en Paso del Hombre

Los participantes de la prueba debieron nadar 21 kilómetros mar abierto, desde el puerto de La Libertad hasta la playa El Majahual.
Enlace copiado
Prueba.  Cruz Roja Salvadoreña efectuó una edición más del maratón El Paso del Hombre en el puerto de La Libertad, para medir la capacidad de sus guardavidas para prestar servicios en Semana Santa.Destreza.  Una vez más se llevaron a cabo simulacros de rescates durante la prueba acuática.

Prueba. Cruz Roja Salvadoreña efectuó una edición más del maratón El Paso del Hombre en el puerto de La Libertad, para medir la capacidad de sus guardavidas para prestar servicios en Semana Santa.Destreza. Una vez más se llevaron a cabo simulacros de rescates durante la prueba acuática.

Más de 300 guardavidas en Paso del Hombre

Más de 300 guardavidas en Paso del Hombre

Enlace copiado
Cruz Roja Salvadoreña realizó ayer su quincuagésimo segundo maratón acuático, El Paso del Hombre, con la participación, según sus organizadores, de más de 300 guardavidas que se preparan para prestar sus servicios en las próximas vacaciones de Semana Santa.

La tradicional prueba acuática inició cuando recién el sol calentaba las aguas del puerto de La Libertad y culminó poco después del mediodía en la playa El Majahual. Sus participantes fueron distribuidos en diferentes categorías: novatos, expertos y experimentados, y contó a su vez con una delegación de la Cruz Roja de Nicaragua.

Los socorristas debieron ayer nadar durante unas cinco horas los 21 kilómetros que consta el maratón: siete de nado mar adentro, siete kilómetros más rumbo a El Majahual y otros siete mar afuera.

En su recorrido, los participantes enfrentaron corrientes marinas, olas, cambios de marea, el sol y otros factores adversos que prueban su resistencia y habilidades.

Año con año, Cruz Roja mide la capacidad de sus guardavidas, hombres y mujeres, de diferentes edades, con la finalidad de probar la destreza que tienen en mar abierto y que a su vez les permitan salvar las vidas de los miles de veraneantes que visitan las diferentes playas de nuestro país.

“Con esta prueba, no pretendemos medir la velocidad de nuestros guardavidas, sino ver si están preparados para dar un buen servicio a los veraneantes”, sostuvo el presidente de Cruz Roja, Benjamín Ruiz Rodas.

Una vez más, la Fuerza Naval y la Fuerza Aérea Salvadoreña contribuyeron con sus unidades, en los dos simulacros de rescates. La prueba estuvo dedicada a la Fundación Rafael Meza Ayau.

Lee también

Comentarios