Lo más visto

Más de El Salvador

Más de 3,000 voluntarios en la feria de JOVEN360

Participaron más de 16 programas de responsabilidad social empresarial (RSE). LPG y TIGO fueron los patrocinadores principales.
Enlace copiado
De gran respaldo.  Jóvenes de todo El Salvador participaron ayer de la cuarta feria del voluntariado juvenil que realizó JOVEN360, organización especializada en la empleabilidad de jóvenes.

De gran respaldo. Jóvenes de todo El Salvador participaron ayer de la cuarta feria del voluntariado juvenil que realizó JOVEN360, organización especializada en la empleabilidad de jóvenes.

Esfuerzo.  JOVEN360 hace énfasis en que las organizaciones se unan, para poder impactar mucho más de manera positiva.

Esfuerzo. JOVEN360 hace énfasis en que las organizaciones se unan, para poder impactar mucho más de manera positiva.

Más de 3,000 voluntarios en la feria de JOVEN360

Más de 3,000 voluntarios en la feria de JOVEN360

Más de 3,000 voluntarios en la feria de JOVEN360

Más de 3,000 voluntarios en la feria de JOVEN360

Enlace copiado
La energía, entusiasmo, fuerza y el servicio de voluntariado fueron irradiados por los cerca de 3,000 jóvenes que participaron ayer en la cuarta feria de voluntariado juvenil, organizada por JOVEN360, en el marco de la celebración del Día Mundial del Voluntariado.

La feria es el único evento realizado en el país dedicado a esos jóvenes líderes, voluntarios, con interés verdadero de hacer algo por las comunidades del país, así como horas sociales en diferentes Organizaciones No Gubernamentales (ONG).

“Este es un día donde mostramos la otra cara de El Salvador, la cara del joven; el salvadoreño de verdad es este, el que quiere hacer las cosas diferentes. Hay cerca de 600 oportunidades de voluntariado y como JOVEN360 recomendamos: si no tienes experiencia laboral, haz voluntariado porque te servirá para el mundo laboral”, dijo la directora regional de JOVEN360, Carla de Vanegas.

La idea de JOVEN360 es precisamente vincular a los jóvenes voluntarios a que participen con diferentes ONG, proyectos sociales o responsabilidad social, con la finalidad de generar un entorno de cooperación entre todos los actores, para empoderar a los jóvenes y así desarrollar habilidades y competencias en miras a un desarrollo profesional inmediato. La feria contó con la participación de más de 16 programas de responsabilidad social empresarial (RSE) y más de 80 ONG. LA PRENSA GRÁFICA y la empresa TIGO fueron dos de los patrocinadores principales.

Liseth Estrada, de Merced para Crecer, dijo sentirse orgullosa de poder aportar su calidad al país. “Ahora puedo darle apoyo a los niños y personas mayores, ha cambiado mi vida porque estoy ayudando a una persona a ser mejor cada día. Llamo a los jóvenes a que se animen, a que tengan una experiencia extra de la que ya tienen para brindar su apoyo y los conocimientos que necesiten de él o de ella”.

Acá también se desarrolló un programa de impulso al voluntariado juvenil que contempló el primer foro multisectorial de voluntariado juvenil; además, de momentos de encuentro y vinculación entre ONG, jóvenes líderes voluntarios y empresas.

De Vanegas agregó que JOVEN360 “hace énfasis en que las organizaciones se unan, porque juntas podemos impactar mucho más ya que lo que queremos es un El Salvador diferente”.

Ese país es el que sueña en poderlo transformar Caleb Padilla, presidente de Un Pulmón Más, quien junto con los demás voluntarios trabaja en la cultura medioambiental con niños, jóvenes y adultos mayores.

“Estamos trabajando en el proyecto de reforestar una montaña completa, en Santa Ana, el cerro Tecana. Pensamos reforestarlo con 12,000 árboles y por ello están reclutando voluntarios”, dijo Padilla, quien luego de reforestarlo apostaría, junto con comunidades aledañas, a crear un punto ecoturístico en la zona que permita disfrutar del medio ambiente y de los lugares cercanos.

Lee también

Comentarios