Más de 35 despidos en la Alcaldía de Soyapango

La medida generó protestas, por lo que la comuna pidió refuerzos de agentes del CAM. El alcalde Jaime Lindo no dio declaraciones.
Enlace copiado
Despidos  Más de 35 personas de diferentes unidades administrativas de la Alcaldía de Soyapango fueron despedidas ayer. Una protesta se generó frente a la comuna luego de la noticia. Solicitaron reinstalo.

Despidos Más de 35 personas de diferentes unidades administrativas de la Alcaldía de Soyapango fueron despedidas ayer. Una protesta se generó frente a la comuna luego de la noticia. Solicitaron reinstalo.

Más de 35 despidos en la Alcaldía de Soyapango

Más de 35 despidos en la Alcaldía de Soyapango

Enlace copiado
<p></p><p></p><p></p><p>politica</p><p></p><p>Las actividades administrativas en la Alcaldía de Soyapango se desarrollaban con normalidad. Muy temprano algunos de los empleados asistieron a la inauguración de una obra cercana a la comuna, posteriormente regresaron a sus labores cotidianas.</p><p></p><p>Cerca de las 9 de la mañana, las jefaturas de cada unidad reunieron a un grupo de trabajadores para notificarles de forma verbal que sus plazas se habían suprimido y que por orden del alcalde Jaime Lindo y su concejo municipal debían salir de las instalaciones.</p><p></p><p>Sin embargo, los 14 empleados que se encontraban dentro de la comuna se agruparon y no salieron del local, mientras que trabajadores de la unidad médica, del mercado y mantenimiento se concentraron afuera de la alcaldía en compañía del Sindicato de Trabajadores Municipales de Soyapango (SITMUSOY) a protestar por los despidos.</p><p></p><p>Una de las afectadas fue Silvia Rivera, empleada de la unidad médica, quien confirmó que no había documentación que explicara los despidos y tampoco una justificación clara al respecto.</p><p></p><p>En horas del mediodía, en las instalaciones de la comuna se concentraron varios agentes del CAM que fueron reforzados por personal del municipio de San Martín, quienes exigieron a los trabajadores que no habían sido despedidos que abandonaran sus puestos de trabajo porque no se brindaría ningún servicio a la población.</p><p></p><p>Ante eso, los empleados despedidos, que sumaron 38 según registros de la Procuraduría de Derechos Humanos, bloquearon la 1.ª avenida norte frente a la comuna por más de una hora, lo que generó un caos vehicular. Según el sindicato, el total de despedidos por la municipalidad es de 55. </p><p></p><p>LA PRENSA GRÁFICA buscó la versión oficial sobre los acontecimientos, pero el alcalde y la unidad de comunicaciones no contestaron sus celulares.</p><p></p>

Tags:

  • portada
  • lo-del-dia

Lee también

Comentarios

Newsletter