Más de 360 víctimas de delitos sexuales tienen más de 51 años

Los casos se han disparado un 1,000%, en comparación con los 34 del año 2015.
Enlace copiado
Enlace copiado

Un total de 363 víctimas de los 7,875 casos de delitos sexuales reportados por la Policía Nacional Civil (PNC) el año pasado tenían más de 51 años cuando fueron atacadas y solo dos de estas eran hombres.

La cifra representa un aumento del 1,000% en el número de casos con respecto a hace tres años, en 2015, cuando fueron registrados 34 casos.

Según detalla la Policía, el acoso sexual, los delitos enmarcados en la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV) y hasta la utilización de personas con deficiencia mental en el tema de pornografía, figuran entre las principales vulneraciones que sufrió este rango de edad en 2018.

Sumadas a las estadísticas de la PNC, la Procuraduría General de la República (PGR) también tiene un registro de atenciones que cuenta cuatro casos de abuso sexual atendidos en lo que va de este año correspondientes a personas mayores de 60 años.

Los casos fueron recibidos en la Unidad Especializada en Violencia contra la Mujer en las procuradurías auxiliares de San Miguel (2), La Libertad y Cuscatlán. Esta cifra, no obstante, podría ser mayor dado que a las personas de la tercera edad le cuesta desplazarse para ir a denunciar.

Tags:

  • Delitos sexuales
  • Adultos mayores

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines